Las grabaciones ya han comenzado

'La Voz Senior' anuncia los asesores para su segunda edición en Antena 3

'La Voz Senior' anuncia los asesores para su segunda edición en Antena 3

Redacción

Antena 3 ya ha puesto en marcha las grabaciones de la segunda edición de La Voz Senior, de la que ha desvelado los nombres de los asesores con los que contarán los coaches para elegir a sus mejores concursantes. Álex Ubago, David DeMaría, Pitingo y Cami han sido los elegidos.

De momento, únicamente se conocía quiénes serían los coaches del talent producido por Atresmedia en colaboración con Boomerang TV: Rosana, David Bustamante, Pastora Soler y Antonio Orozco.

Álex Ubago, asesor de Rosana

En sus casi 20 años de trayectoria, Álex no ha parado de componer, crear y colaborar con un artistas nacionales e internacionales como Laura Pausini, Craig David, Amaia Montero, Sharon Corr, Paty Cantú, Raphael, Alejandro Sanz, Maite Perroni, o con un especial proyecto musical junto a Lena Burke y Jorge Villamizar (Alex, Jorge y Lena) con el que se alzó con el Latin Grammy al Mejor Álbum Pop en 2011. De esta colaboración surgió otro de sus temas más populares, Estar contigo, que cuenta con más de 60 millones de reproducciones en YouTube siendo junto a Sin miedo a nada, A gritos de esperanza, Sabes y Aunque no te pueda ver baladas referencias del donostiarra.

En 2019, el artista ha realizado un escogido tour de acústicos por algunas ciudades españolas A solas, después de visitar países como México, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y Japón. Su último lanzamiento fue el tema Maldito Miedo junto a Soge Culebra, acercándose a la música más urbana.

Pitingo, asesor de David Bustamante

Antonio Manuel Álvarez Vélez, más conocido como Pitingo, es flamenco por los cuatro costados. El artista ha compartido escenario con figuras de la talla de Sam Moore y Roger Waters, Eric Clapton y Juan Gabriel, Sara Baras y Luis Eduardo Aute, Alejandro Sanz y Paco de Lucia, Alicia Keys y Luis Fonsi, a Phil Collins y Marc Anthony, Gloria Gaynor y Julio Iglesias, entre otros.

Además, hasta Barack Obama cuando ha visitado España el año pasado, pidió conocerle y estuvo disfrutando con toda la familia de su nuevo espectáculo. Ahora, regresa a los escenarios de todo el mundo para presentar su nuevo trabajo discográfico Mestizo y fronterizo’.

David DeMaría, asesor de Pastora Soler

David Jiménez Pinteño, conocido artísticamente como David DeMaría comenzó su carrera con sólo 14 años, a los 19 emprendió su camino en solitario y editó su primer disco. Desde entonces, ha publicado 10 álbumes de estudio, ha colaborado con artistas de la talla de Vanesa Martín, India Martínez, Pastora Soler, Manuel Carrasco o Ana Torroja y ha compuesto canciones para Malú o David Bisbal, para musicales y para series, entre otros.

El cantante acaba de terminar su gira 20 años con la que ha recorrido más de 80 escenarios en toda España y se encuentra actualmente grabando su próximo álbum. Cuenta en su haber con numerosos premios, entre los que destacan Cinco Premios Dial, Premio Cadena 100, Premio Canal Fiesta Radio 2018, Premios ASCAP Mejor Canción en Latinoamérica por Precisamente ahora, Premio Ondas 2004 a la Mejor Canción, Premio Ondas 2006 al Mejor Álbum por Caminos de ida y vuelta y la Medalla de la Gaviota del Festival de Viña del Mar (Chile).

Cami, asesora de Antonio Orozco

La cantante y compositora chilena Camila Gallardo, más conocida como Cami, será quien asesore a Antonio Orozco. Apadrinada por Luis Fonsi tras su paso por The Voice Chile, compusieron juntos su primer single Más de la mitad. Con su primer disco Rosa acumula 28 Discos de Platino y ha sido nominada a dos Latin Grammy 2019 en las categorías Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional

En noviembre 2019 publicó su álbum Monstruo/Parte 1 y la segunda parte de este nuevo proyecto musical está programado para principios de 2020. Como parte de su carrera internacional, en 2019 ha viajado a México, Argentina, EEUU y España. Además, ha participado como invitada especial en los conciertos de Kurt, Lasso, Sebastián Yatra, Pablo López, Tini y Morat, entre otros.

Etiquetas
stats