A partir de las 22:00h

Así reconfigura La 2 su nueva noche de los martes con regresos de 'Rutas bizarras' y 'Un país para reírlo'

Los presentadores de 'Rutas bizarras' y 'Un país para reírlo'

Redacción verTele

Cachitos de hierro y cromo despidió la semana pasada su décima temporada, dejando “libre” la noche de los martes de La 2. Un hueco que, a partir de este 19 de abril van a ocupar las nuevas entregas de Rutas bizarras con Marta Hazas y Xosé A. Touriñán; y Un país para reírlo con Goyo Jiménez.

En su regreso a la cadena pública, los primeros recorrerán el Camino de Santiago en pleno Año Xacobeo a partir de las 22:00h; mientras que el segundo hablará sobre mujeres y la comedia contando con Eva Hache, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Virginia Riezu y Las Virtudes como invitadas. En su caso, a las 23:00h.

En busca de los lugares más curiosos

En su segunda temporada, Rutas bizarras volverá a salir en busca de los lugares más curiosos de cada región. Así como mostrar que lo inverosímil puede estar a la vuelta de la esquina. Coincidiendo con el Xacobeo 2021-2022, el formato producido en colaboración con Sunrise Pictures rendirá homenaje al Camino de Santiago, que los presentadores recorrerán desde Saint Jean Pied de Port hasta Finisterre.

Marta Hazas está preparada para iniciar el viaje y le preguntará a Xosé A. Touriñán si está dispuesto a hacer la ruta francesa, pero a él le entran dudas: podrían usar unas bicis, o unas motos, o como mínimo un patinete eléctrico. Ella le recuerda que si están ahí es porque él hizo la promesa de que si RTVE les daba este programa, harían el Camino de Santiago.

Para desesperación de él, empiezan a andar desde el punto de partida, en Francia, y les esperan por delante cerca de 1.000 kilómetros de recorrido. Por si fuera poco, Hazas no se conforma con hacer el Camino tradicional: cada vez que pasan cerca de algún sitio bizarro, andan un poco más para descubrirlo. Algo que les llevará a encontrarse con reliquias extrañas, personajes inolvidables y lugares abandonados.

Así será el regreso de 'Rutas bizarras'

Touri, en su línea, llegará tarde a la primera cita de la temporada y, además, aparecerá en Saint Jean Pied de Port en manga corta. Marta, desesperada, lo llevará a una tienda para que se equipe como es debido. Nada más empezar a andar, se encontrarán con un peregrino muy pesado que intentará sumarse al grupo. Después de darle esquinazo, subirán los puertos de Cize, donde conocerán a unos bomberos en plena operación de rescate con helicóptero incluido.

Ya en Roncesvalles, descubrirán la cripta y la tumba del rey Sancho. Después, visitarán la fábrica de armas abandonada de Eugi y el Cristo de los post-it, en Zabaldika. En Villava, probarán un pacharán muy especial y subirán del tirón hasta el Alto del Perdón. Al pasar por Obanos, descubrirán una reliquia de lo más bizarra, la calavera de San Guillermo. Por último, decidirán descansar en un albergue de Puente de la Reina, pero no dormirán mucho, porque tendrán que escapar del peregrino pesado.

Políticos, Instagramers, deportistas, periodistas y más

Un país para reírlo estrena también su segunda temporada, coproducida en colaboración con Hill Valley (Grupo iZen). En ella, Goyo Jiménez conocerá a profesionales del humor de las redes sociales, el cine, la escena, las ondas, la sátira política, el deporte, la música y muchas más expresiones culturales y sociales en las que la comedia es protagonista.

En su recorrido para dejar claro que este es un país abierto al humor, el presentador visitará a políticos, como Eduardo Madina y Borja Sémper; artistas como Manel Fontdevilla y Gallego y Rey; deportistas como Amaya Valdemoro y Juanma López Iturriaga; periodistas, entre los que se encuentran Paloma del Río y Pepe Domingo Castaño; humoristas como Gomaespuma o Juan Carlos Ortega; y músicos e intérpretes como Luis Álvaro o Samantha Hudson.

Además, Goyo querrá conocer a los profesionales que están tras la comedia en España. Para ello, visitará a los redactores de Mongolia, a los cineastas tras Ocho apellidos vascos y Vota Juan, a los twitteros, instagramers y tiktokers más destacados e influyentes, y a los profesionales que, hoy como ayer, han sabido y saben sacarnos una sonrisa.

Durante la temporada, se hablará igualmente de los referentes de la comedia para aquellos que actualmente son los referentes de nuestro país.

Primer episodio: 'Humor y cómicas'

Las mujeres y la comedia serán el eje central de la primera entrega. Con ellas, Jiménez descubrirá cómo ha sido el camino para conseguir el reconocimiento del público en general y de los programadores de las principales salas.

Para ello, conversará con referentes como Las Virtudes, a quienes preguntará sobre su camino hasta conseguir sus contratos; y monologuistas actuales como Virginia Riezu que responderá al comentario recurrente que da nombre a su espectáculo: “Para ser mujer eres bastante graciosa”.

También charlará con Eva Hache, una de las primeras mujeres en subirse a un escenario para defender un monólogo cómico, y que despertó conciencias y vocaciones en muchas de las invitadas al programa. Otras figuras que aparecerán son Carolina Iglesias y Victoria Martín (creadoras del podcast Estirando el chicle), Elena Martín y Soledad Mallol.

Etiquetas
stats