El domingo, a partir de las 22:05 horas

Así será la gran final de MasterChef Celebrity 3, con el mayor reto ante Jordi Cruz

Redacción

La audiencia de MasterChef Celebrity conocerá este domingo al ganador de su tercera edición. El talent show de TVE ha preparado para su gran final -que empezará a las 22:05 horas- un variado menú que contará, entre otros, con la presencia de Ferrán Adrià.

Tal y como informa la cadena en un comunicado, será el reputado chef el que decida, junto a Pepe, Jordi y Samantha, quién merece suceder a Saúl Craviotto en el palmarés del programa. Pero antes de que los cuatro tomen partido por uno de ellos, los finalistas deberán presentar sus credenciales para llevarse la victoria. Así, Ona Carbonell, Antonia Dell'Atte, Paz Vega y Mario Vaquerizo tendrán que seguir los pasos de Eneko Atxa y reproducir una de las elaboraciones de este poseedor de cuatro estrellas Michelín. Aquel que mejor lo haga en esta primera prueba accederá directamente al gran duelo final.

La segunda plaza se las disputarán los tres contendientes restantes en la siempre exigente prueba de exteriores, que en esta ocasión consistirá en elaborar un menú degustación de seis platos diseñado por Jordi Cruz. El juez rendirá homenaje al mundo del diseño e invitará para la ocasión a 10 comensales, entre los que estarán los arquitectos Tomás Alía y Teresa Sapey, la decoradora Victoria Melián, los directores de las revistas más influyentes de España y los jueces de ‘Maestros de la Costura’, Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté.

Ya en el duelo final, los dos aspirantes al triunfo recibirán la visita de sus familiares. Y una vez proclamado el ganador, éste recibirá 75.000 euros para donar a la ONG que quiera y disfrutará, junto al otro finalista, de un curso de cocina creativa impartido por Basque Culinary Center.