Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 28,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 4,5% superior a la del mismo periodo de 2016, cuando la compañía ganó 27,2 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 259 millones de euros hasta marzo, un 5,3% más que en el mismo trimestre del año pasado, gracias al aumento en un 2,9% de los ingresos televisivos, hasta los 230,6 millones de euros; al incremento en un 6,8% de sus ingresos en radio, hasta los 19,3 millones, y al fuerte repunte de los otros negocios del grupo, por los que Atresmedia ingresó 9,1 millones de euros, multiplicando por más de dos la cifra del primer trimestre de 2016.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 41,2 millones de euros, un 2,4% más, mientras que el beneficio de explotación progresó un 3,1%, hasta alcanzar los 36,8 millones de euros en el periodo enero-marzo.
Según estimaciones internas del grupo, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a marzo de 2017 habría crecido un 2,4% respecto al mismo período de 2016. El medio televisión habría crecido
en torno a un 4,1%, el medio radio un 4,8% y el medio internet un 6,5%.
Los gastos de explotación en el primer trimestre de 2017 aumentan un 5,9% respecto del mismo periodo de 2016, hasta los 217,8 millones. Este incremento se debe principalmente, según explica el grupo, al mayor coste de contenidos por el programa deportivo nocturno que comenzó al inicio de la temporada de fútbol 2016/2017.
La deuda financiera neta del grupo es de 161,3 millones de euros, reduciéndose en 17,2 millones de euros respecto a diciembre de 2016. A 31 de marzo de 2017, el flujo neto de actividades de explotación es positivo por importe de 32,3 millones de euros, una generación de caja 16,9 millones de euros superior a la del año anterior.