Audiencias especial 22 diciembre
TVE (40.7%) arrasa con el sorteo de la Lotería de Navidad, y laSexta (13%) acierta con su apuesta
Este 22 de diciembre, como cada año, se celebró el sorteo de la Lotería de Navidad. Una cita para la ilusión y la esperanza que convierte a la televisión en uno de los medios favoritos para seguir la tradicional cita, y que a pesar de las medidas por el coronavirus este 2020 ha vuelto a dejar anécdotas y momentazos.
Sin afluencia en el Teatro Real de Madrid en el que se celebró el sorteo, lo que no falló fue la audiencia televisiva. TVE volvió a coronarse como la cadena más seguida con una excepcional cuota de 40.7% y 2.103.000 espectadores durante su especial emitido de 8:25 a 13:51 horas, conducido por Sandra Daviú y Blanca Benlloch.
Su minuto más visto, como refleja el análisis pormenorizado de la empresa de investigación audiovisual GECA, llegó a las 12:05, justo después de que se cantara El Gordo, y reunió a 2.751.000 espectadores, una cifra sólo propia del prime time.
En comparación con el año anterior, este sorteo del 2020 ha visto cómo disminuía su número de espectadores (en 2019 fueron 2.250.000) pero sí se ha llevado la alegría de aumentar su share (que fue del 36.2% el año pasado).
laSexta acierta con su apuesta de dedicarle un especial
El desglose por cadenas deja patente que laSexta acertó al dedicarle un especial a la retransmisión del sorteo. La cadena de Atresmedia fue segunda opción a nivel nacional, tercera si tenemos en cuenta el conjunto de las cadenas autonómicas.