En “Aquí hay madroño” no hace falta disfrazarse de oso para batir récord de audiencia
El programa Aquí hay madroño ha celebrado la llegada del 2019 con su récord histórico de espectadores. En su primera entrega del año, este miércoles 2 de enero, el espacio de access reunió a 173.000 seguidores, su mejor registro hasta la fecha.
Con Carmen Alcayde y David Valldeperas vestidos como en las Campanadas, el programa arrancó el año con un notable 7.7% de cuota de pantalla en el ámbito madrileño. Aprovechó de nuevo muy bien, como ya hizo en su estreno en verano, la ausencia de los espacios de access de las cadenas nacionales como El Hormiguero en Antena 3, El Intermedio en laSexta o Lo Siguiente en La 1.
El resultado de Aquí hay madroño sirve para que sus dos protagonistas se rediman tras el resultado de las Campanadas en Telemadrid que ellos mismos dieron como premio a su buena marcha en la autonómica pública.
El adiós de Valldeperas y Alcayde al 2018, y su bienvenida al 2019, se conformó con un 1.7% de cuota en el ámbito madrileño, y congregó a apenas 42.000 espectadores. Pese a ello, mejoraron los resultados de las Campanadas 2017, que tuvieron un 1.2% de share y 35.000 seguidores.
Pese a que el resultado de audiencia no acompañó, el empeño de los dos presentadores se demostró cuando Valldeperas apareció en pantalla disfrazado como un oso y se puso al lado de un árbol de madroño, por el símbolo de la ciudad de Madrid.