Telecinco

Así será la final de 'Bailando las estrellas' en Telecinco, que avanza cómo se elegirá al ganador

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las estrellas'

Redacción verTele

Telecinco cuenta las horas para el final de Bailando con las estrellas, el concurso de baile que emite desde mediados de enero en la noche del sábado. Jesús Vázquez y Valeria Mazza presentarán la última gala de esta primera edición que se decidirá entre Adrián Lastra, Athenea Pérez, Bruno Vila y María Isabel.

Será a partir de las 22:00 horas, en una velada en directo que pondrá a prueba por última vez las habilidades de los concursantes. Las tres coreografías que tendrán que realizar serán valoradas tanto por la audiencia como por el jurado. La suma de los votos determinará cuál de ellos se alza con la victoria.

Uno de los bailes será elegido por el jurado; otro será una exhibición original sin ceñirse a un estilo concreto, creado por el concursante y su maestro; y la tercera coreografía será elegida por ellos mismos de entre todas las que han bailado en el talent show.

La gala final contará con la intervención del aclamado Sergio Bernal, primer bailarín de danza española en protagonizar el ballet neoclásico Apollo y uno de los más influyentes de la escena nacional e internacional por su técnica, talento y magnetismo.

Este bailarín, Premio Talía al Talento Emergente de la Academia de Artes Escénicas en 2023 y primer bailarín del Ballet Nacional de España durante 7 años, realizará una coreografía propia: Obertura. Además, la presentadora Valeria Mazza llevará a cabo una coreografía en esta velada en la que estarán presentes diversos exconcursantes del talent show.

Bruno Vila llega a la final arropado por los Mozos de Arousa

Bruno Vila ha sido, con diferencia, el concursante más popular del programa. Este joven gallego, conocido por ser uno de los Mozos de Arousa de Reacción en cadena, pisó el escenario lanzando una advertencia: bailar no es lo suyo. Tres meses después, Vila llega a la final de Bailando con las estrellas gracias al apoyo del público. Si por los jueces fuera, el aprendiz no hubiera pasado de las primeras galas.

La tensión entre el jurado y él ha sido constante, y sus compañeros de Reacción en cadena le han tenido que echar un capote en más de una ocasión. También ahora que está a solo un paso de conseguir la victoria.

“Hablo con ellos continuamente”, asegura el concursante. Además, asegura que Raúl y Borjamina, sus compañeros, estarán presentes en la gala de este sábado: “Van a estar apoyándonos. Me han dicho que tengo que ir a por todas, que tengo que ganar y que quieren que vuelva ganador a Vilagarcía”, cuenta orgulloso, entusiasmado, fiel al consejo que le ha transmitido Ion Aramendi, el presentador de Reacción en cadena: “Siempre me dice que lo disfrute”.

Etiquetas
stats