Barcelona también se postula como sede de Eurovisión 2023 si Chanel gana en Turín
Barcelona también esta 'ready' para ser la sede de Eurovisión 2023. El Ayuntamiento cree que la ciudad condal podría acoger la celebración del festival si Chanel Terrero regresa de Turín con una rotunda victoria para España.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que la capital catalana se planteará ser la sede de Eurovisión 2023 si nuestra representante gana este sábado. Lo ha dicho en una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, en la que ha recordado que “Barcelona es una sede de grandes festivales musicales”, como el Primavera Sound, el Sonar y el Cruïlla, y que, además, tiene grandes espacios para ello.
Por ejemplo, el Palau Sant Jordi, “que lo podría acoger perfectamente”, ha afirmado, y ha reiterado que la ciudad tiene la ambición y la vocación de ser la sede de grandes eventos culturales. En todo caso, ha dicho que es una propuesta que deberá plantearse a partir del lunes si Chanel gana: “Chanel tiene una relación con Barcelona y Catalunya que todo el mundo conoce. Es perfectamente posible que planteemos esta candidatura”.
El político ha recalcado los beneficios que podría generar para Barcelona ser el epicentro de un festival en el que participan más de 40 países y que tiene una audiencia de en torno 300-400 millones de espectadores, por lo que ve en él una oportunidad para la ciudad: “¿Por qué no?”.
Con este anuncio, Barcelona se suma a la lista de ciudades españolas que querrían acoger la celebración de Eurovisión 2023, en la que ya figuran Valencia y Madrid.