La televisión británica BBC ha condenado el comportamiento del humorista David Walliams por realizar dos saludos nazis durante la grabación del programa de humor Would I lie to you?, que se emite en BBC One desde el año 2007. Desde la emisora dicen que estos gestos son “completamente inaceptables”.
Ocurrió esta semana mientras se grababa el especial navideño del citado programa, en el que participaron varias celebrities y el propio Walliams. En un momento del espectáculo, la actriz Helen George comentó que se había lesionado la muñeca por saludar “demasiado” durante otro formato de televisión.
Al hilo de lo que comenzataba la intérprete, Walliams “empezó a hacer el saludo nazi”, según relata el periodista Sebastián Topan, que se encontraba entre el público y contactó con la cadena para denunciar esta situación que él mismo había presenciado.
Asegura Topan que el comportamiento de Walliams –que también incluyó un gesto de carácter sexual– provocó una extraña reacción entre quienes asistían a la grabación, con risas y aplausos entrecortados. “Después de eso, fue como un elefante en la habitación. El incidente ocurrió al principio de la grabación, así que el resto del programa se sintió extraño”, cuenta.
El presentador del programa, Rob Brydon, advirtió a Walliams que Would I lie to you? se emite en horario infantil, por lo que no resultaba pertinente hacer gestos como esos.
Tanto la BBC como la productora del programa (Banijay UK) han anunciado que el polémico fragmento no se emitirá. “El uso de un gesto tan ofensivo es completamente inaceptable y pedimos disculpas a todos los presentes en la grabación por la ofensa causada”, declaran desde la cadena pública.
Walliams es un conocido humorista británico muy vinculado también a la literatura infantil. No aparecía en televisión desde el año 2022, cuando dejó de ser jurado del exitoso show Got Talent al filtrarse una grabación en la que se le escuchaba hacer comentarios insultantes sobre los concursantes.
BBC News ha intentado recabar la versión del aludido pero, al menos hasta el momento, no ha conseguido una respuesta por su parte.