Vídeo

Beatriz Luengo, en 'La Resistencia': “Nos cortaron un capítulo de 'UPA' porque Mónica Cruz abortaba y pensaron que era muy fuerte”

Beatriz Luengo en 'La Resistencia'

Redacción

Después de que Daniel Sánchez Arévalo desvelase a David Broncano hace apenas unos días los secretos de algunas tramas de Hospital Central, La Resistencia volvió a ser este lunes escenario de confesiones sobre otra de las series más populares de los 2000: Un paso adelante.

Beatriz Luengo visitó el late show de Movistar+ para presentar 'El despertar de las musas', su libro sobre doce personas subestimadas en la historia, y dejó de paso algunas curiosidades sobre la mítica ficción que protagonizó en Antena 3.

“Los directores me van a odiar”, lamentó antes de desvelar dos secretos de rodaje que pueden ser suficientes “para que la productora no me llame nunca más”. La actriz, cantante y compositora contó que “había escenas para las que contrataban a gente desnuda”, que generalmente aparecía como figuración en los vestuarios de la Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz.

“Tú podías estar llorando en una escena en la que te había costado meterte en el papel, y cortaban porque la teta de detrás no había entrado en plano cuando tenía que entrar”, explicó Luengo sobre la práctica habitual de coreografiar las secuencias.

Pero lo que más sorprendió a Broncano y al público fue lo que desveló después: que eliminaron la trama del aborto del personaje de Silvia. “Nos cortaron un capítulo porque Mónica Cruz abortaba y pensaron que era muy fuerte. La trama era que no continuaba su carrera como bailarina y tenía que decidir entre tener a su hijo o no. Como pensaron que era muy fuerte que ella fuese a hacer algo así [abortar], borraron todo y se inventaron que hacía el paso de Dirty Dancing y perdía al bebé”, afirmó.

Beatriz Luengo hizo doblete en Movistar+

Antes de pasarse por el plató de La Resistencia, Beatriz Luengo hizo parada en el de Late Motiv. En ese caso no fue para charlar con Andreu Buenafuente sobre su proyecto literario, sino para cantar en directo su tema Caprichosa.

Etiquetas
stats