Begoña Villacís cuenta a Sonsoles Ónega que fue Almeida quien le comunicó el asesinato de su hermano
El pasado 4 de junio de 2024, el hermano de Begoña Villacís fue asesinado en un tiroteo en Madrid, como recogió elDiario.es. Cerca de un año después, la exvicealcaldesa de Madrid fue este lunes la baza principal del programa Y ahora Sonsoles, en Antena 3, para enfrentarse al día de estreno de La familia de la tele en La 1 de RTVE. Así lo anunció y promocionó la cadena y su presentadora, Sonsoles Ónega, al inicio del espacio.
La entrevista de la periodista a la política fue el contenido principal de la entrega, y Villacís desveló que fue el alcalde de Madrid quién le comunicó la noticia: “Me enteré porque me llamó Almeida, además salía de Cibeles en una entrevista, e iba conduciendo. Paré, y luego yo se lo cuento a mis padres”.
Ante Sonsoles Ónega, Begoña Villacís explicó que se había tomado como “un tributo” a su hermano el haberse dejado sentir ese dolor y experimentarlo indivudualmente: “Preferí no anestesiarme ni ir a terapia, creo que en la vida hay veces que hay que sufrir”. También criticó que le hubiese llegado “mucha basura y mucha mentira” sobre el suceso.
Recordemos tres individuos dispararon a Borja Villacís desde un BMW con escopetas de caza alcanzándole en cabeza, tronco y brazos, causándole la muerte. Cuando falleció, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid tenía 41 años y era investigado por la Audiencia Nacional en una gran causa contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales. Era conocido por ser miembro de UltraSur –los hinchas radicales del Real Madrid– y por haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profieriendo insultos racistas en el Metro.