Tras dos intentos frustrados, La familia de la tele desembarca este lunes 5 de mayo en RTVE con su gran desfile. Un evento que supondrá el estreno en la TV pública de una Belén Esteban que apareció este domingo en D Corazón para hablar de su ilusión pese al pronóstico de lluvias durante la jornada, y que se emocionó por un mensaje de Javier de Hoyos en el Día de la Madre.
La tertuliana televisiva, que será colaboradora especial en el nuevo magacín de La 1, conectó con Anne Igartiburu este 4 de mayo en la previa de su cabalgata por Prado del Rey: “Estoy un poquito nerviosa, pero mañana [por el lunes] voy a estar nerviosísima. Estamos todos mis compañeros y yo impacientes porque lo que se va a ver este lunes es algo que nunca antes se ha visto en televisión. Sabemos que va a llover, pero ya es el día. Tenemos muchas ganas y, sobre todo, tenemos muchísima ilusión”, comenzó diciendo en directo.
Belén Esteban confesó no tener todos los detalles de la primera emisión de su nuevo programa, pues a sus jefes les gusta “el factor sorpresa”. Sí sabe, sin embargo, que la persona que más se alegra por este estreno no es otra que su madre: “Lleva la pobre dos semanas esperando, y ya llega el día”, dijo.
Quien sí dijo tener más información es la propia Igartiburu, que admitió haber visto “planos y muchas cosas del plató”. También dio noticias en exclusiva sobre la previsión del tiempo gracias a Martín Barreiro, meteorólogo de RTVE, que conectó con D Corazón para dar “malas noticias” a la Esteban y compañía: “Se espera una jornada de chubascos tormentosos. A esa hora se esperan precipitaciones, pero a lo largo de la tarde irían remitiendo. Es difícil acertar, pero es bastante probable que se puedan producir cerca de RTVE”, anunció.
Pese a ello, la colaboradora estrella de La familia de la tele se mostró optimista: “Sabemos que va a llover y vamos todos guapísimos, pero si nos tenemos que poner el chubasquero nos lo pondremos. No sabéis lo que ha preparado nuestro equipo. Aunque esté lloviendo, va a ser algo nunca visto”, anticipó.
La emoción de Belén Esteban por el Día de la Madre
Aprovechando la conexión de Belén Esteban en un día tan señalado como este domingo 5 de mayo, Javi de Hoyos quiso tener un mensaje de cariño hacia su compañera: “Hoy que es el Día de la Madre, quiero dejar claro lo pedazo de madre que eres. Nadie puede quitarte ese puesto porque es impresionante cómo te comportas y cómo haces las cosas de bien. Eres una grandísima madre, y una de esas personas que hoy se merecen una felicitación”, le dijo.
Al otro lado de la pantalla, la colaboradora se emocionó hasta dejar caer las lágrimas: “Y todas las madres del mundo se la merecen. A la que más quiero la tengo muy lejos, y a mi madre la tengo en Benidorm que no hemos podido ir”, comentó, al tiempo que añadió: “Todas las madres somos las mejores madres para nuestros hijos. Desde aquí mando un beso a todas las madres y a todas las yayas”.
“Yo no he entrado para llorar, he entrado para promocionar el programa”, acabó diciendo, antes de cambiar de tema. Por último, ya en su despedida, Belén Esteban invitó a Anne Igartiburu a visitarles en las tardes de La 1 y esta aceptó.