Belén Esteban dice que vendió su vida “porque necesitaba dinero” y desvela lo que rechazó Andreíta de 'Supervivientes'
Por muchos años que lleve en televisión y por mucho que haya contado sobre su vida, Belén Esteban no deja de dar titulares llamativos en cada entrevista. Así ha ocurrido en su charla pública más reciente, donde ha hablado precisamente de los motivos por los que ha “vendido” sus asuntos personales en los medios, y ha desvelado cuánto dinero rechazó su hija Andrea de Supervivientes.
“Reconozco que he vendido muchísimo mi vida. Y creo que tendría que haber hablado más, viendo lo que estoy viendo, en muchos sentidos”, expresa la actual colaboradora de Ni que fuéramos Shhh en su visita al podcast Nude Project. Una entrevista en la que da los motivos por los que empezó a hacer públicos sus temas más íntimos, de lo que asegura que no se arrepiente.
“Cuando empecé, me llamaban de todos lados. Vendía mi vida porque necesitaba dinero, y no tenía nada. No me arrepiento”, expresa 'La Patrona', que dice que hablar de ella no le avergüenza. “Hay quien dice que lo hace para que la gente se entere, pero la realidad es que cuentas tu vida porque te pagan”, añade.
Profundizando en este asunto, apunta que “muchas entrevistas no las he cobrado, pero he vendido mi vida y a cambio de eso me han dado dinero”, y también desvela que “todos los realities que he ganado, lo he donado”. Preguntada sobre si ha sido cara o barata, se muestra sincera: “Hubo una época en la que vendí mi vida cara, y ya las últimas en Telecinco que nos daban poco presupuesto, muy baratas”.
La oferta de 'Supervivientes' que rechazó su hija Andrea
Belén Esteban no habla de cifras exactas en su caso, pero si lo hace cuando desvela que su hija Andrea Janeiro rechazó una suculenta oferta de Supervivientes. “Yo he vendido mi vida, pero la única que no está en televisión es ella. Las hijas de los demás están todas. Ella lo tenía clarísimo. Ella quiere ser ella por sí misma”, comienza diciendo sobre ella.
Para poner en valor la firme decisión de Andrea, cuenta dos ejemplos: “Cuando me casé con Miguel se pusieron en contacto conmigo tres revistas. Salí con mi madre, pero ni mi hija ni mi marido salieron en la exclusiva. Me dijeron que si salían ellos me pagarían el doble, pero ellos no quisieron. Y a mí eso me llena de orgullo”, dice en primera instancia.
El otro es todavía más llamativo, puesto que da la cifra exacta: “Para una niña jovencita, que te llamen de Supervivientes y te ofrezcan 30.000 o 40.000 euros a la semana es muy tentador. Y a mi marido, que es auxiliar técnico sanitario con una ambulancia, que le den lo mismo o que pueda vender su vida... lo podía haber hecho. Pero yo lo tenía claro, sé cómo son ellos”, elogia.
Las razones de 'Andreíta' son claras, y obligan a su madre a no hablar de ella en su trabajo o entrevistas: “La tengo que respetar. Mi hija lo ha vivido desde pequeña y pasa de este mundo, quiere ir por ahí y que no la conozca la gente”, explica.
Además, en el mismo podcast, Belén Esteban cuenta una de las muchas experiencias desagradables que ha vivido por la calle a raíz de su fama, especialmente cuando se emitía Sálvame en Telecinco: “La mitad de España me quiere mucho mucho mucho. Y la otra mitad me odia mucho mucho mucho. A mí me han insultado por la calle, me han llamado puta. Y ahí sí contesté. Le pregunté a la chica si me había llamado puta y se quedó blanca. Le dije que si no le gustaba donde trabajaba, que tenía un mando a distancia para cambiar de canal. Su pareja me pidió disculpas”.