Apenas quedan unas horas para conocer al representante de España en Eurovisión 2023. TVE emite esta noche, desde las 22:05, la gran final del Benidorm Fest 2023 en la que Agoney y Blanca Paloma parten como los grandes favoritos para levantar ese preciado Micrófono de Bronce.
Hablamos con Agoney antes de la gran cita, que afronta “con mucho, mucho, mucho trabajo” para “mejorar lo que hicimos el otro día”. “Estoy un poco nervioso, por supuesto, porque esos nervios desde que nací no se han ido. Pero como dice una amiga mía: Son mis nervios, yo los controlo”, declara a verTele.
A pesar de llevar la etiqueta de favorito, el canario cree que “la cosa está muy abierta”: “Incluso alguno de los que a priori no está entre los favoritos de repente puede dar una sorpresa increíble. Así que no nos confiemos nadie, que nadie se confíe”.
¿Cómo está gestionando ser el centro de todas las miradas? ¿Le da ánimos para darlo todo sobre el escenario o lo mete más presión? “Las dos cosas, me arropa, por supuesto, pero también me pone presión. Pero no me pone más presión de la que yo mismo me pongo. Yo soy un cabrón conmigo mismo y eso no hay nadie que lo supere”.
Informan Laura Pérez y Adrián Ruiz desde Benidorm