Estos son los tres presentadores y los ocho miembros del jurado del Benidorm Fest 2024

Los tres presentadores, y parte del jurado del Benidorm Fest 2024

Laura Pérez / Adrián Ruiz

El Benidorm Fest 2024 ya ha dado a conocer a sus tres presentadores y también a los ocho miembros de su jurado, además de mostrar por primera vez cómo es su escenario.

Para que los espectadores y fans del festival de preselección de España para Eurovisión 2024 puedan conocer a sus integrantes, RTVE también ha querido presentar a todos ellos y repasar su lista de méritos para vincularse al festival.

En el caso de los presentadores, los tres son nuevos y debutan en el Benidorm Fest, aunque son conocidos de la pequeña pantalla por diversos proyectos. En el del jurado, algunos repiten y como son menos reconocidos públicamente, la corporación pública hace el siguiente repaso de sus trayectorias.

Los tres presentadores:

- Ruth Lorenzo:

La cantante y exrepresentante de España en el Festival de Eurovisión 2014 se suma como una de las tres presentadoras del Benidorm Fest. Su vínculo con el festival se remonta a su participación en la 59ª edición del certamen europeo con la inolvidable “Dancing in the Rain”, donde logró el décimo puesto. Además de su faceta como cantante, la murciana ha demostrado sus habilidades como presentadora. El año pasado, fue la cara visible del talent show musical de La 1, Cover Night, junto con Ana Guerra y Abraham Mateo. Además, en 2018, tuvo el honor de conducir las campanadas de Canarias para RTVE. Ruth Lorenzo se une a la lista de cantantes que han asumido el rol de presentadoras en el certamen alicantino, sumándose a Alaska en 2022 y Mónica Naranjo en 2023.

Aunque RTVE no lo incluye por ser “competencia”, podemos añadir que Ruth Lorenzo tiene una extensa trayectoria televisiva como jurado de Levántate en Telecinco, concursante y ganadora de Tu cara me suena en Antena 3, en el que también ejerció de jurado sustituta; asesora de Veo cómo cantas en Antena 3, o concursante de MasterChef Celebrity en la misma TVE, entre otros.

- Marc Calderó:

El periodista acompañará a Ruth Lorenzo en las galas del Benidorm Fest 2024. Marc Calderó llegó a TVE en septiembre de 2022 para presentar Hablando claro junto a Lourdes Maldonado. En 2023, se puso al frente de El debate de El Conquistador, y también presentó junto a María del Monte la retransmisión de la manifestación del Orgullo en RTVE. Como curiosidad y por su vinculación con el formato, Marc Calderó fue el encargado de anunciar que Carlos Higes representaría a España en el Festival de Eurovisión Junior 2022. Antes de su etapa en TVE, estuvo vinculado a Mediaset llegando a presentar Ya es mediodía.

- Ana Prada:

La periodista de RTVE es la tercera presentadora del Benidorm Fest 2024 y se encargará de ser la reportera de la Green Room en la que estarán presentes todos los concursantes. Con una destacada trayectoria en televisión, Prada ha sido reportera de España Directo durante nueve años y actualmente se desempeña como reportera en Mañaneros. El verano pasado se puso al frente del programa especial sobre los encierros, Vive San Fermín. Más recientemente, Ana Prada ha conducido junto a Àngel Pons la retransmisión de la Cabalgata de Reyes.

Los ocho miembros del jurado:

- Beatriz Luengo:

La portavoz del jurado del Benidorm Fest 2024 será la cantante, compositora, actriz y bailarina Beatriz Luengo. La artista, protagonista de la conocida serie Un paso adelante, ha ganado dos Latin Grammy y tiene una sólida carrera no solo en España sino también en Estados Unidos y Latinoamérica.

- Guille Milkyway:

Cantante, DJ, compositor y productor musical. Guille Milkyway, líder del grupo La Casa Azul, es uno de los artistas de referencia en la escena indie desde hace dos décadas. Ha compuesto sintonías para campañas de publicidad y programas de televisión (como Club Disney de RTVE), bandas sonoras para series y dibujos animados y logró el premio Goya a la mejor canción original con “Yo, también”.

En 2008 fue candidato en el programa 'Salvemos Eurovisión' para representar España en el Festival quedando tercer finalista y en 2013 produjo el recopilatorio de canciones de Nino Bravo 'Para la libertad'. En los últimos años ha sido productor de Fangoria en trabajos como 'Cuatricomía', 'Canciones para robots románticos' y 'Miscelánea de canciones para robótica avanzada'.

- Ángela Carrasco:

Cantautora, actriz y profesora de canto, Ángela Carrasco es un icono de la música y la televisión, una artista global que ha conquistado a públicos de distintas generaciones. Nació en República Dominicana y empezó a cantar siendo casi una niña. En 1972, con 21 años, viajó a España para estudiar en Madrid decoración y diseño, pero dos años después tomaba un camino diferente en la televisión, de la mano del maestro Valerio Lazarov en el programa de TVE '¡Señoras y señores!'. 

Logró fama y éxito, pero lo mejor estaba por llegar. En 1975 arrasó en los escenarios con la ópera-rock Jesucristo Superstar, en la que interpretaba a María Magdalena junto a Camilo Sesto. Ha lanzado 15 álbumes, trabajando con grandes compositores de la música, como Juan Carlos Calderón y Juan Gabriel. En 2015 recibió un premio Grammy Latino a la excelencia musical. Aunque RTVE no lo incluye, también fue concursante de GH VIP en Telecinco en el año 2004, y concursante de Tu cara me suena en Antena 3 en el año 2014.

- Carlos Baute:

El cantante, compositor, actor y presentador hispano-venezolano logró recientemente un enorme éxito con el tema “Colgando en tus manos”, que cantó junto a Marta Sánchez. Es una de sus canciones más conocidas y que más alegrías le ha dado, entre ellas el Premio Ondas. Ha lanzado 11 álbumes de estudio -uno de ellos doble-, uno grabado en directo y otro recopilatorio. 

Tiene además un fuerte vínculo con la televisión, ya que ha sido presentador y ha concursado en programas como 'MasterChef Celebrity', 'Bailando con las estrellas' y 'Dúos increíbles', de RTVE. Terminó el año 'sufriendo' una de las bromas de la Gala Inocente 2023 y lo empieza como jurado experto del Benidorm Fest. Como Ruth Lorenzo y Ángela Carrasco, también fue participante de Tu cara me suena en Antena 3, y tiene una larga trayectoria televisiva como juez en distintos programas de España, México, Chile y Argentina.

- Lee Smithurst:

Jefe de la Delegación británica en Eurovisión y productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool.

- David Tserunyan:

Jefe de la Delegación de Armenia que fue miembro del grupo de referencia de Eurovisión y el productor ejecutivo de Eurovisión Junior 2022 en Ereván (Armenia).

- Twan van de Nieuwenhuijzen:

Jefe de la Delegación de Países Bajos y uno de los productores ejecutivos y realizadores del Festival de Eurovisión 2021 en Rotterdam.

- Nicoline Refsing:

Directora creativa de actuaciones artísticas, programas de televisión, giras musicales, etc. También fue la directora artística del Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague, y la creadora de la puesta en escena de Melani con 'Marte' en Eurovisión Junior 2019.

Etiquetas
stats