Primera gran polémica del Benidorm Fest 2025. A falta de pocos días para el arranque del festival, su organización se ha visto obligada a despedir a un trabajador del evento por filtrar a través de las redes sociales fotos y vídeos de los preparativos del certamen, entre ellos fragmentos de los ensayos de algunos artistas o imágenes de los elementos escenográficos que los participantes emplearán durante sus actuaciones. Melody y Sonia y Selena son algunas de las afectadas.
La controversia se desató en la mañana de este jueves 23 de enero, cuando algunos fans del Benidorm Fest alertaron de la publicación en redes de varios vídeos que hacían volar por los aires el gran secreto del festival: las puestas en escena de las diferentes candidaturas. Todas ellas, que posteriormente fueron eliminadas, provenían del TikTok de un hombre que estaba trabajando en la producción del concurso. Sin embargo, todas corrían ya como la pólvora a través de X, red social antes conocida como Twitter.
El Benidorm Fest ha decidido despedir al responsable de esta filtración, una persona que, según informa 20 minutos, era un auxiliar de montaje valenciano que había sido contratado por una de las productoras encargadas de la parte técnica del certamen. Es decir, uno de los tantos miembros del gran equipo humano que se encuentra en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm trabajando a contrarreloj para la puesta a punto del recinto.
Melody y Sonia y Selena, entre las afectadas
Entre las candidaturas afectadas se encuentran seguro las de Melody y Sonia y Selena. El ya extrabajador del festival compartió en su TikTok una parte del ensayo de Melody en la que se podía ver un elemento importante de su propuesta. También desveló algunos de los props -elementos escenográficos-, entre ellos los que utilizarán Sonia y Selena.
De este modo, el responsable rompía con la sorpresa que durante tantos días intentan preservar tanto la cadena como los propios participantes. RTVE decidió emprender así una investigación hasta encontrar al trabajador que lo había filtrado todo, exigiéndole el borrado de vídeos de su cuenta personal. También contactaron con algunas cuentas que habían replicado las imágenes en X para que las eliminasen.
Cada año, la escenografía del Benidorm Fest es uno de las claves que atraen la atención del público, por lo que RTVE cuida que ningún detalle se conozca antes de tiempo. Tanto es así, que la prensa especializada desplazada a Benidorm, entre la que se encuentra verTele, tiene prohibida la grabación de imágenes durante los ensayos generales de las dos semifinales.