Entrevista Entrevista

Sofía Martín cuenta su camino al Benidorm Fest 2023 vía TikTok y los bailarines que la acompañarán

Sofía Martín en la gala 'Los Elegidos' del Benidorm Fest 2023

Redacción verTele / Europa Press

Sofía Martín juega en casa en el Benidorm Fest. El camino de Alicante a Benidorm no es largo, pero esta valenciana con carrera en Alemania se ha abierto paso en la preselección española para Eurovisión por otro medio, TikTok, donde incluso ha buscado a uno de sus bailarines. Y es que para la artista, esta red social está “rompiendo barreras culturales y de países”.

Así lo explica la intérprete de Tuki en una entrevista con Europa Press en la que afirma que la red de moda está permitiendo descubrir artistas de todas las latitudes: “Ahora ya no hace falta que te vayas a Miami o a Madrid a intentarlo”, señala.

Pese a que considera que en el mundo de la música “en muchos casos se mueve por dinero o por contactos”, ella no quiere que esto sea “un límite”. Por ello, lanzó en diciembre un casting en TikTok para encontrar a uno de sus bailarines para la puesta en escena. El elegido, Yeray, se rompió el menisco y no podrá actuar en el festival, pero Sofía lo mantendrá en su equipo y espera que pueda actuar con ella a partir del verano. En total, serán cuatro bailarines los que la acompañarán sobre las tablas del Palau l'Illa.

La artista es una de las que mayor repercusión está teniendo en TikTok desde antes incluso de que salieran las canciones. Y es que, para ella, el Benidorm Fest ha sido “un cambio brutal” y un “giro de 180 grados” para su carrera. De hecho, al poco de ser anunciada como una de las 18 candidatas, se hizo viral Tóxica, su anterior single.

Su carrera en Alemania

Pese a que Sofía Martín es un nombre todavía desconocido en la música española, la artista llevaba varios años sacando música con un proyecto que arrancó en Alemania, donde estuvo participando y sacando música en español pensada en su mayoría para sonar en fiestas.

De hecho, varias de sus canciones tenían más de un millón de reproducciones antes del festival, pero ella misma comenta que “ahora mismo con las redes y TikTok, la gente puede conocer tu música y a ti no”.

En el país germano Sofía Martín ha tenido una “muy buena acogida”, aunque también apunta que “no hay tanta competencia”. En comparación, cree que el impacto que ha tenido en España ha sido más “fuerte y rápido”. Según cuenta, tenía planeado ya volver a “sus raíces” antes del Benidorm Fest y ha visto en este evento y su canción Tuki la posibilidad para hacerlo.

Ahora, desde una ciudad a media hora de su casa buscará lanzar su carrera. De hecho, ya está entre Alicante y Benidorm ensayando. “Allí aunque todo vaya fatal, por lo menos tendré mis bares y mis sitios que me van a acompañar”, bromea.

Etiquetas
stats