Primeras declaraciones

Bill Cosby se pronuncia tras su liberación sin haber sido exculpado: “Nunca he cambiado mi historia”

Bill Cosby se declara inocente públicamente tras ser anulada su condena por un tecnicismo legal

Redacción

El actor Bill Cosby ha roto su silencio después de haber sido anulada su condena por abusos sexuales, tal y como ha informado el medio estadounidese TMZ.

El cómico quedó en libertad tras la decisión de la Corte Suprema del estado de Pensilvania de Estados Unidos, por la cual se anuló este miércoles la pena de prisión por abusos sexuales a causa un defecto de forma, es decir, por incumplimiento de algún requisito formal.

Cosby llevaba cumpliendo condena desde septiembre de 2018 por haber drogado y agredido sexualmente en 2004 a Andrea Constand, una exjugadora de baloncesto. “Nunca he cambiado mi postura ni mi historia. Siempre he mantenido mi inocencia. Gracias a todos mis fans, seguidores y amigos que me apoyaron durante esta terrible experiencia”, ha declarado el actor a través de un comunicado.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery ha querido posicionarse defendiendo que su liberación se debe a un tecnicismo legal, y no por ello se exculpa al actor. “La decisión mayoritaria de la Corte Suprema de Pensilvania ordena la liberación de William H. Cosby Jr. de la prisión estatal. Fue declarado culpable por un jurado y ahora queda libre por una cuestión de procedimiento que es irrelevante a los hechos del crimen”, ha declarado el fiscal de distrito, Kevin R. Steele.

Además de a sus seres queridos, el cómico ha aprovechado el comunicado para lanzar otro agradecimiento: “Gracias a la Corte Suprema de Pensilvania por defender el estado de derecho”. Después de este procedimiento legal, Bill Cosby solo ha cumplido dos de los tres años mínimos a los que estaba condenado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats