Eurovisión 2023
La BBC pronostica un Top-3 para Blanca Paloma en Eurovisión 2023 y explica las razones

Blanca Paloma en la final del Benidorm Fest 2023

Redacción verTele

Con Eurovisión 2023 a la vuelta de la esquina, la cadena de televisión organizadora de esta edición, la BBC, ha valorado cada una de las canciones que se escucharán en Liverpool el próximo 9 de mayo. Y la emisora británica tiene buenas noticias para la representante española, a la que augura un Top-3.

El artículo viene firmado por Mark Savage, corresponsal musical de la BBC, que en los últimos meses tiene más trabajo del habitual ya que es su cadena la que está organizando todos los preparativos del festival.

Con las 37 canciones candidatas sonando en todas las radios del continente, Savage ha sacado sus propias conclusiones sobre cada una de las apuestas.

El crítico de la BBC cree que Loreen (Suecia) y La Zarra (Francia) son potenciales ganadoras de Eurovisión 2023, seguidas de Blanca Paloma (España), que quedaría entre los tres primeros puestos.

La candidatura española tiene –dice Mark Savage– “una de las entradas musicalmente más intrigantes de este año”. “EaEa es todo aplausos, flamenco y coros árabes, potenciadas con una melodía de sintetizador pulsante”.

El periodista explica en su artículo que la abuela de Blanca Paloma, la yaya Carmen, está en el origen de esta canción en la que nuestra representante y sus coristas “representan el poder y la fuerza de sus ancestros femeninos”.

La suerte de la española “dependerá mucho de cómo se pueda recrear en directo la interpretación vocal melismática de Blanca”, sostiene Savage, que para ser justo con el público deja claro desde el principio su “terrible historial en la predicción del ganador”.

Etiquetas
stats