Blanca Paloma, sobre su 'EaEa': “Es la primera canción de Eurovisión que lleva el compás de bulería”

Blanca Paloma, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Blanca Paloma acudió a El Hormiguero, tras ganar en el Benidorm Fest, ya convertida en la nueva cantante y representante de España en el festival de Eurovisión 2023 de Liverpool.

La artista lograba el triunfo en el programa de TVE tras haberse presentado ya el año pasado y quedar en quinto lugar:El primer año que me presenté mi objetivo era salir bien parada de ahí. Y este año me preparé para ganar o lo que viniera. Ahora ya estoy preparada para todo”, confesó.

La madrileña estudió Bellas Artes, pero no fue hasta más tarde cuando comenzó a integrarse en bandas musicales descubriendo de esta manera su gran pasión y valor en la música. Así, explicó a Pablo Motos que su 'EaEa' podría “referirse a acunar o de jaleo, viene del folclore”.

Al pedirle que describiera el tema, le costó pero lo hizo de la siguiente manera: “La hemos llevado al nuevo flamenco, aunque le tengo mucho respeto al término. (...) Está puesto el ojo en España tras lo que hizo Chanel, y tengo muchas ganas de defender nuestra candidatura por lo diferente que es. Creo que es la primera canción en la historia de Eurovisión que lleva el compás de bulería”.

Sobre ese flamenco, Motos quiso saber si opinaba que era difícil llevarlo al certamen como demostró Remedios Amaya: “Fue una adelantada a su tiempo y Europa no estaba preparada en ese momento, pero me subo a su barca con orgullo y a defenderlo por todo lo alto”. Como también agradeció a otra artista abrirle camino: “El trabajo que hace Rosalía, como tantos otros artistas que han llevado el flamenco a la escena internacional, hace que el mundo entero tenga el oído hecho y pueda tener una buena acogida este tema”.

Para acabar, el presentador le hizo una pregunta directa sobre “quién paga Eurovisión” cuando se va allí y Blanca Paloma se lo aclaró: “Hay un límite muy limitado de personas a las que puedes llevar. En mi equipo vamos a ser tres imprescindibles, pero el trabajo es mucho más amplio, es un tetris, son tres meses de preparación para tres minutos de actuación. Es un trabajo en equipo”, subrayó.

Etiquetas
stats