Declaraciones

Blas Cantó elogia a Barbara Pravi antes de la final de Eurovisión: “No lo necesita, pero creo que tiene que ganar”

Blas Cantó en 'LookLab'

A poco más de 24 horas para plantarse en el escenario del Ahoy Arena de Rotterdam para la gran final de Eurovisión 2021, Blas Cantó ha dedicado unos minutos de promoción a una distendida entrevista con la youtuber holandesa NikkieTutorials. El cantante murciano atendía a esta personalidad de las redes tras el segundo de sus ensayos, que había sido “muy emotivo”.

“Casi estaba llorando porque la canción es muy profunda”, aseguraba, durante una entrevista de 7 minutos donde ha tenido tiempo para probar sus dotes como imitador, que le valieron el triunfo en Tu cara me suena, replicando el timbre de Cher. Ha sido una entrevista divertida y distendida, donde ha podido redundar en sus sentimientos sobre el tema que está defendiendo, Voy a quedarme, y para que desglose el significado de la enorme luna de más de 6 metros de diámetro que flota como elemento escenográfico principal en su propuesta.

El simbolismo de la canción estaba ya claro, puesto que había sido compuesta en honor a su abuela, fallecida por covid-19: “Hay una parte de la canción donde digo 'He bajado el cielo para descubrir qué se esconde en tu mirada solo a unos centímetros de mí'”, decía entonando la versión en inglés del tema, “y es como que ella está ahí arriba y yo me preparo para coger la luna, para cogerlo todo para traerla de vuelta”.

Para Cantó ha sido “duro” plantarse en el Ahoy Arena por los sentimientos que evoca Voy a quedarme, aunque recalca sentirse “afortunado y feliz”: Es un poco complicado porque a veces pienso que ella no va a estar viéndome en televisión pero sé que me estará viendo desde el más allá“, añade, en honor a su abuela.

Sobre Barbara Pravi: “No necesita ganar Eurovisión, pero tiene que ganar”

Sin embargo, tan interesante como lo que dijo sobre su candidatura fue lo que dijo de la de la francesa Barbara Pravi, una de las favoritas para el triunfo con Voilà, un tema que interpretó en el plató de Rocío: contar la verdad para seguir viva. Cantó ya había alabado con anterioridad a la artista, y ahora la ha planteado como su elegida para la victoria de forma rotunda.

Preguntado por la canción a la que daría 12 puntos, ha explicado: “Adoro a Barbara. Me encanta ella, me encanta su canción y me encanta la música francesa. Se merece tener esta carrera y, sinceramente, no necesita ganar Eurovisión, pero creo que tiene que ganar”.

Etiquetas
stats