Habla sobre su experiencia con la ansiedad

Blas Cantó habla sobre su salud mental: “Después de Eurovisión me rompí porque aguanté mucho dolor”

Blas cantó en 'El Faro'

Redacción

Bajo un habitual pseudónimo, en este caso como Freddy Mercury, Blas Cantó habló este jueves 29 de septiembre con Mara Torres en su programa radiofónico El Faro. Durante el espacio de Cadena Ser, el cantante hizo un repaso de toda su carrera profesional, y desveló algunos detalles hasta ahora poco conocidos.

En el espacio íntimo de la madrugada, Cantó habló de su primer contacto con la depresión cuando se quedó a cargo de sus abuelos: “Tenía ocho años, y fue mi primer contacto con la tristeza”, le narró a la periodista. La presentadora le recordó la palabra fundamental de la vida de Cantó, “esperanza”, que le ha acompañado desde que se mudó a un pueblo más grande, y le evoca la idea de cambio. “Con mis primeros sueldos de cantante yo compré un recibidor, porque no teníamos”, contó el entrevistado.

Sus orígenes en la música

Con una canción de Pimpinela, se arrancó a cantar: “Dicen las malas lenguas que mi falsete viene de Lucía Galán”. “Siempre me han gustado las cosas que no eran comunes a mi edad y en gente de mi generación”, comentó el cantante sobre sus gustos musicales. De hecho, explicó por qué había cogido el nombre del líder de Queen: “Lo he elegido porque encuentro también, salvando las distancias, la pasión que él tenía, pero en mí. Y la frustración que provoca ser tan pasional”.

El cantante contó anécdotas que le han recordado que hacía siendo un bebé, relacionados con el canto, pues desde siempre lo ha hecho: “Me pasaba horas y horas cantando. No recuerdo el momento en el que empecé a cantar, pero lo he hecho toda la vida y no he hecho otra cosa”. Siempre contó con el apoyo de su familia con su sueño de ser un artista. Torres le recordó que ganó el Veo veo, pero pasó después a comentarle su grupo Auryn, “que arrasa”. Al escuchar un fragmento de un concierto, se sentía orgulloso de lo que hacía.

Como muchos otros artistas últimamente, Blas Cantó habló sobre haber cuidado siempre su salud mental: “En la etapa de Auryn pedí ayuda, porque hubo momento en el que no quería hacer nada”. El cantante habló de la necesidad de tener ayuda psicológica para que todo vuelva a tener sentido. “La tercera vez fue antes de la rueda de prensa de Eurovisión, y me tuvieron que hacer una prueba Covid porque la fiebre, de repente, era preocupante”, narró, sobre la ansiedad y otros problemas con los que convive.

Sus problemas después de Eurovisión

Mara Torres le preguntaba entonces cómo llevó quedar antepenúltimo en Eurovisión después de haber vivido el éxito. “Lo último en lo que pensaba era en eso, porque además, vista nuestra última trayectoria, eso lo tenía asegurado. La sorpresa sería lo contrario”, comentó a explicar Blas Cantó. El cantante comentó que fue bien, pero “lloré mucho cuando acabó”. Explicó el proceso de creación, grabación y actuación de la canción: “Lleva impreso ese sentimiento”. El invitado se emocionaba así al volver a escuchar la canción en el programa de radio, y al recordar a su abuela.

“Estoy recuperándome todavía”, confesó Cantó. “Han sido dos años muy malos y no puedo negar que lo han sido”, contó, pero afirmó que está mejorándose, aunque no haya salido todavía. “En mis conciertos puedo cantar mis canciones, que antes no podía. Después de Eurovisión, me rompí porque aguanté mucho dolor, mucha fragilidad en mi voz, muchas ganas de llorar todos los días”, reveló el cantante, quien aseguró que lloró durante mucho tiempo, aunque ahora esté mejor.

Etiquetas
stats