Desde su cuenta oficial

Broncano denuncia el “machismo de citarle” a él para hablar de “una de las mejores deportistas del mundo”

David Broncano

Paula Hergar

David Broncano no es uno de los televisivos más activos en redes sociales. De hecho, no escribía un tuit desde el pasado 10 de marzo que lo hizo para animar a Roger Federer en el partido que le enfrentó a Daniel Evans en los octavos de final del ATP 250 de Doha, cuando se limitó a escribir: “Come on Roger”.

Sin embargo, el presentador de La Resistencia hoy ha hecho uso de ellas para denunciar una situación “machista” que le salpica. A raíz de la clasificación de Paula Badosa para los cuartos de final en los Juegos Olímpicos, un medio de tirada nacional informaba de la hazaña de la tenista de la siguiente manera:

“Paula Badosa deslumbra en los Juegos de Tokio. La tenista, ex de David Broncano, se clasificó este martes para los cuartos de final de los JJOO”.

Un titular que el cómico no ha tardado en criticar por considerarlo “machista” al tener que citar a un “hombre famoso” para hablar de “una de las mejores deportistas del mundo”. Así lo ha expresado desde su cuenta oficial de Twitter, que pocas veces utiliza más allá que para hacer promoción de su programa:

En pocos minutos, el tuit de Broncano recibía más de 7.000 retuits, de 30.000 “me gusta”, casi 400 comentarios y la cuenta del medio borraba su desafortunado titular.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats