Vídeo

Buenafuente desvela su mayor miedo a la hora de dar las Campanadas en RTVE: “¡No lo haré bien, Silvia!”

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, hablando en 'Futuro imperfecto' sobre las Campanadas

Pedro Zárate

La nueva entrega de Futuro imperfecto, emitida este jueves en La 1 de RTVE, sirvió para que Andreu Buenafuente y Silvia Abril hablaran un poco sobre las Campanadas que van a dar el próximo 31 de diciembre en la cadena pública.

Su elección como presentadores se dio a conocer hace escasos días, y en ella Abril jugó un papel clave, pues según explicó durante el programa, fue ella quien llevó el peso de las negociaciones. “¿Esto no me lo tenías que haber dicho antes? Porque lo has llevado todo tú, ¿no?”, le preguntó Buenafuente, a lo que ella respondió diciendo que hace un tiempo le preguntó si le apetecía dar las Campanadas juntos. “Yo pensé que era una pregunta muy rara porque llevamos 17 años haciendo las Campanadas”, contestó el presentador en alusión a los años que llevan saliendo juntos. “Pero en ningún momento pensé, que me encanta... ¡que tendríamos que ir al sitio más bullicioso de España! ¡En la Puerta del Sol!”, exclamó a continuación.

Acto seguido, el showman expuso el mayor temor que tiene a la hora de dar las Campanadas: “Mi ya conocidísima fama de no conocer las mecánicas de los juegos, de los procesos, de nada”. Vamos, que teme dar mal los cuartos y las doce campanadas. “Tú no te preocupes por eso que todo lo voy a sacar yo adelante, como todo lo de nuestra familia y todo lo de casa”, aseguró Abril antes de preguntar lo siguiente a su marido: “¿Qué te preocupa? ¿Hacer el ridículo? ¿Que se rían de ti? Pero si llevan 30 años riéndose de ti cada semana”.

“Por favor, Silvia, lleva tú lo de los cuartos. ¡Si fuera sencillo no lo repetirían cada año!”, le instó Buenafuente, que recibió una aceleradísima 'clase' por parte de su esposa sobre el funcionamiento de las Campanadas. Tan acelerada que el presentador no se enteró de nada y su miedo, lejos de reducirse, aumentó: “¡No lo haré bien! ¡No lo haré bien! ¡Silvia, no lo haré bien!”. “Lo haremos muy bien, tú confía que de todo esto me encargo yo. Nos vemos el 31, porque hasta el 31 tengo un lío del copón”, dijo Silvia Abril para dar por zanjado este asunto. Al menos hasta el 31 de diciembre, que será cuando llegue la hora de la verdad.

Etiquetas
stats