Buenafuente sorprendió a Berto Romero tras ser baja en 'Futuro Imperfecto': “Hay gente que se pregunta dónde está”
Futuro Imperfecto recuperó este jueves a un colaborador que el público echa de menos. Hablamos de Berto Romero, que no había aparecido todavía en la segunda temporada en RTVE, y a quien fue a buscar el propio Andreu Buenafuente al rodaje de la película que le mantiene apartado del programa de prime time.
En un momento de la emisión de este 23 de octubre, el cómico reparó en que hace mucho que no ve a su compañero y amigo. Fue tras una charla con Raúl Cimas producida despuésd de la grabación de la entrega anterior cuando Buenafuente decidió ir a su encuentro para saber, de primera mano, que su ausencia de La 1 es por un motivo profesional.
“No sé si habéis notado que viene gente al programa que no venía, y no viene la que venía. Por ejemplo, hace días que no viene Berto Romero. ¿Os dais cuenta de eso? Hay gente que se pregunta dónde está, hasta el punto de que la semana pasada, una vez acabamos aquí, el tema volvió a salir y se lio”, comentó en primera instancia Andreu, antes de emitir su conversación con Cimas.
En la mencionada charla, el protagonista de Poquita Fe sembró la duda en su compañero, ya que deslizó que Berto podría haberse inventado lo de su película para no volver a Futuro Imperfecto. Es por ello que ambos, junto al director David Martos y el equipo del formato de RTVE, se subieron a una furgoneta y pusieron rumbo al rodaje de Cinco minutos más, la nueva cinta de Romero para Movistar Plus+ que está producida por El Terrat (The Mediapro Studios), empresa del propio Buenafuente.
La sorpresa de Buenafuente a Berto Romero
Tras una hora y media de trayecto, el equipo de Andreu llegó a su destino y sorprendió tanto a Berto como a sus compañeros de reparto, entre ellos Belén Cuesta y Javier Cámara. “No podemos parar esto porque hayáis venido. Como si viene el papa, aquí estamos trabajando”, espetó Romero, descolocado por la aparición sorpresa de Buenafuente y compañía.
El actual cómico de la televisión pública justificó que su visita se producía porque Cimas le sembró la duda, y porque le echan de menos. “Tengo un recuerdo de lo que era hacer bromas con vosotros, pero muy difuso. No sabría qué hacer”, admitió Berto, afirmando que no ve el programa desde hace tiempo.
En un momento del reportaje, Romero reparó en que su nueva película es de una plataforma ajena a la cadena de Futuro Imperfecto: “Esto no es de RTVE, esto no lo podéis emitir. La primicia de la peli tengo que decidir yo a quién se la doy”, afirmó el colaborador, echando a sus amigos del rodaje. “Salid de aquí. Ha estado gracioso, pero ya”, les dijo.
Ya en plató, Buenafuente contó en clave de humor que el aparente enfado se le pasó pronto a Berto: “Luego ya se calmó, ya sabéis que es rancio y con la sorpresa más. No estoy viendo mucho a Berto, pero vosotros sí podéis”, apuntó, haciendo promo del nuevo espectáculo del cómico: “Vamos a apoyar a los nuevos talentos, que como no sale tanto en la tele le baja la entrada”, bromeó.
Finalmente, y antes de cambiar de tercio, el presentador de Futuro Imperfecto volvió a lanzar un mensaje a su compañero: “Berto, desde aquí: te echamos de menos”, zanjó.