Decisión de la UER

Las cadenas rusas han sido definitivamente expulsadas de la UER, anuncia Pérez Tornero

Sede de la UER / EBU

Europa Press | Redacción

El presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, ha avanzado que la compañía estatal de radio y televisión pública de Rusia ya no estará en la Unión Europea de Radiodifusión (UER), tras la reunión que ha mantenido con los máximos responsables de este órgano.

Ha sido en Toledo donde Pérez Tornero ha realizado este anuncio sobre esta decisión de excluir al ente ruso “tras un debate largo”, durante la reinauguración de las instalaciones de RTVE en Castilla-La Mancha en la capital regional.

“Hoy he conectado con la Ejecutiva de la Unión Europea de Radiodifusión, que reúne a todas las televisiones, incluida la rusa. La postura de RTVE ha sido firme. Desde hoy, desde aquí anuncio que el ente ruso ya no estará en la UER”, ha afirmado.

Se trata de un paso, a su entender, “muy significativo” porque representa que “el valor de cualquier lugar puede influir en el mundo” y porque, después de acontecimientos como la pandemia o la guerra en Ucrania, el “planeta está cambiando”, por lo que ha apelado a “aprovechar los valores de país en esta geoestrategia”.

Pérez Tornero ha destacado que RTVE está para ser “el motor del país”, porque “España, aunque no lo sepa, es muy importante para Ucrania, así como para América Latina”, y por ello el ente público quiere “apoyar esta importancia de España”.

Etiquetas
stats