Telecinco

Así fue el caótico primer salto de 'Sálvame' a Mitele Plus: “Se nos va a ir la gente”

Jorge Javier Vázquez y Adela González en 'Sálvame'

Redacción verTele

Telecinco estrenó este lunes los concursos 25 Palabras y Reacción en cadena, levantando el telón de sus nuevas tardes. Un día de debuts también para Sálvame, que tras conocerse que pierde peso en la parrilla y gana presencia en Mitele Plus con una hora exclusiva para suscriptores, vivió este 19 de diciembre el primer salto en directo del abierto al pago con algo de caos.

Unos minutos antes de las 19:00h, el momento de inicio del primero de los concursos, Jorge Javier Vázquez recibió en su plató a Christian Gálvez y Ion Aramendi, con los que escenificó ese relevo en la parrilla. Sin embargo, al despedirles entre bambalinas y volver a ocupar su sitio junto a Adela González con la intención de despedir la emisión, vio que su silla ya no estaba en el centro del plató y que en las pantallas aparecían imágenes de los nuevos programas.

“Escucha, ¿aquí te vas un momento del programa y te echan?”, preguntó, sin saber si tenía que dirigirse todavía a los espectadores de Telecinco, o si la señal estaba ya en Mitele Plus. “Pues me voy a tener que ir. ¿Dónde estamos ya?”, preguntó mirando el reloj, y recogiendo sus cosas para dejar sola a su compañera al mando de la última hora del magacín que ha sido renombrada como Sálvame Naranja PLUS.

“¿Dónde estamos?”, volvió a preguntar. “En Mitele”, le dijo Belén Esteban por error. “¿Ah, que estamos en Mitele?”, dijo Jorge Javier, igual de sorprendido y desconcertado que Adela, que también se dirigió a dirección esperando respuestas: “¿Ya estamos en Mitele?”. Alberto Díaz, el hombre a los mandos este lunes, les indicó que aún no habían saltado al pago, pero en el plató continuaba instalado el caos.

“Se nos va a ir la gente”

“Ah no, todavía no. Tranquilamente ahora en un momentito vamos a estar en Mitele”, aclaró el presentador, mientras sus colaboradores intervenían desesperados por tratar de comunicar este cambio a la audiencia de la manera más clara posible. “Pero di que vamos a Mitele, que nos vean”, sugirió Kiko Hernández. “Chico, que se nos va a ir la gente”, lamentó de fondo Carmen Borrego.

En esas, y mientras explicaba a su director que iba a tener que ir saliendo del plató para irse, Jorge Javier se apresuró a despedir Sálvame Naranja sin anunciar de manera clara a su audiencia qué pasaba en ese momento con el magacín. “Comienza Sálvame Naranja... plus”, se limitó a decir a cámara antes de cortar.

Etiquetas
stats