'Mi casa es la tuya'
Carlos Herrera cuenta de qué habla con el rey emérito y cómo fue su comida con Pedro Sánchez

Carlos Herrera en 'Mi casa es la tuya'

Redacción verTele

Carlos Herrera se refirió este sábado, durante su entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, a las famosas conversaciones que suele tener con el rey emérito Juan Carlos I.

El locutor de COPE, que en un multitud de ocasiones ha reivindicado la figura del monarca, es una de sus personas de “confianza”, de ahí que mantengan el contacto pese a que uno reside en España y el otro en Abu Dabi.

“Yo voy a verle alguna vez y en alguna ocasión él me distingue otorgándome su confianza, llamándome sobre todo para informarse. A él lo que le gusta es informarse, que tú le cuentes. Igual que lo hace llamándome a mí, lo hace llamando a muchos más y con eso se hace una composición de lugar”, relató ante las cámaras de Telecinco.

“Es una de las personas mejor informadas de España”, sostiene el periodista, que ve a Juan Carlos I plenamente consciente de que “sus acciones tienen que ser con pies de plomo para no perjudicar, entre otras cosas, a la acción de su hijo, el Rey de España, que está cercado y presionado por un Gobierno que le es, en algunos casos, si no hostil, digamos que sí algo desagradable”.

Así fue su primer encuentro con Pedro Sánchez

Por otra parte, Herrera contó a Bertín cómo fue su primer encuentro con Pedro Sánchez. Cuando el actual presidente del Gobierno era simplemente diputado, un dirigente socialista le propuso una reunión entre ambos. Y así lo hicieron. El periodista preparó comida para Sánchez.

“La verdad es que es un señor encantador. Me pareció un liberal de izquierdas, un tipo que me pareció muy interesante. Y luego ha traicionado eso o, en ese momento, simulaba otra cosa. No lo sé. Pero luego no ha sido un liberal de izquierdas”, agregó en presencia de su anfitrión, quien se mostró de acuerdo con la idea de que “hacía falta un liberal de izquierdas”.

Etiquetas
stats