Carlos Herrera habló en RTVE de su amistad con el rey emérito y de su ideología liberal
fue el protagonista de la cuarta entrega de En Primicia, programa de La 2 de RTVE en el que se repasa la trayectoria personal y profesional de una serie de reconocidos periodistas y comunicadores. Tras Silvia Intxaurrondo, Arturo Pérez-Reverte e Iñaki Gabilondo, este miércoles 29 de octubre le llegó el turno al actuar locutor de la COPE, que en su entrevista con Lara Siscar habló de su estrecha amistad con el rey emérito Juan Carlos I y reflexionó sobre su ideología política, con dardos a la izquierda.
El presentador de Herrera en COPE explicó cómo llego a entablar relación con Juan Carlos I: “Lo conocí cuando hacía el Telediario. Era de los primeros días que veía a la reina y a él”, empezó diciendo, recordando cómo la reina Sofía le preguntó que de qué le sonaba su cara. “Del Telediario, majestad”, le respondió él, sacándola de dudas.
“Era el Telediario que había. Es que no había otro en ese momento. Se lo dijo a Juan: 'Juan, el hombre del Telediario'. Fue de las primeras veces que nos saludamos”, rememoró, dando detalles de su amistad actual con él. “A él le gusta mucho escuchar, pedir opinión de cómo veo las cosas. Que sea sincero con él y que le dé mi opinión”, desveló.
Finalmente, Herrera hizo alusión a uno de sus últimos encuentros con el emérito: “En una ocasión le vi en el Golfo Pérsico y además fuimos vistos en un restaurante de Abu Dabi comiendo. Me llamaron algunos compañeros: 'Sí, sí, aquí estamos”, explicó a Siscar, normalizando la relación con el padre de Felipe VI. “Fue una comida normal como tantas que hemos mantenido con él los que le conocemos y a los que nos ha distinguido con su confianza”, sentenció.
Carlos Herrera habla de su ideología política
Por otro lado, Herrera habló con Lara Siscar sobre cómo suelen colocarlo ideológicamente “más en la parte de la derecha”. “Mi ideología es liberal y, curiosamente, esa etiqueta les gusta mucho lucirla a los que están a la izquierda. A los que están en la derecha, no”, arrancó señalando el locutor, que cree que hay que tomar partido con algunos temas pero siempre “estando un poco por encima” de ese tipo de etiquetas.
“Soy crítico contra aquellos que he calificado de inoperantes porque están lastrados por una ideología sectaria, que no solamente es la de izquierdas. También puede ser de derechas”, reflexionó. “A mí, particularmente, que me digan 'usted es de izquierdas, de derechas, de centro, liberal, conservador o automático'...”, aseguró, haciendo una pausa.
“En la barra ideológica, cuando te haces el 'progre', con pañuelo palestino y todo lo demás, es maravilloso porque ya se supone que eres muy bueno. Y yo he conocido 'progres' tan idiotas que la verdad es que no quisiera que me confundieran con ellos”, concluyó, siendo preguntado por Siscar sobre si hay “liberales idiotas”. “¿Cuántos quieres?”, replicó entre bromas.
Por último, la presentadora de RTVE se interesó sobre si Herrera se siente “señalado” por su amplia exposición ante la ciudadanía: “No. De la misma manera que tú ejerces la crítica, pueden ejercer la crítica contra ti. Pero si te expones a esto, te expones a que no le gustes a alguien y además te lo diga. Y que sea incluso un poco cruel. Pues te lo comes. Si no te gusta esto, quédate en casa”, sentenció.