Vídeo

Carlos Sobera “volvió” por una noche a Atresmedia gracias al recuerdo de Ana Pastor

La reaparición de Sobera en Atresmedia, con recuerdo al "momento histórico" de 'Atrapa un millón'

Redacción

La nueva temporada de ¿Dónde estabas entonces?, que arrancó este domingo en laSexta con doble entrega de estreno, dejó como curiosidad televisiva el “regreso” de Carlos Sobera a Atresmedia. El presentador, que desde hace años es un rostro asociado a los programas de Mediaset, volvió a aparecer en pantalla en el grupo “rival” gracias al recuerdo de Ana Pastor.

Entre los eventos de 2011 sacados del cajón por el espacio, destacaron varios asociados a la pequeña pantalla: el impacto mundial de series como Juego de Tronos y Black Mirror, como hemos recogido en esta otra noticia, y la relevancia nacional de dos concursos que nacieron ese año: ¡Ahora Caigo! y Atrapa un millón.

El segundo, producido por Gestmusic, se emitió en Antena 3 durante tres temporadas con Sobera al frente, tal como recordó la voz en off de la propia Pastor. Los concursantes tenían que repartir un millón de euros entre las posibles respuestas a la pregunta que se les planteaba, una mecánica que dejó “un momento que ya es historia de la televisión”.

Hablamos del recordado desliz de Remedios Cervantes, la invitada famosa que dejó a Mario sin dinero al cambiar de respuesta (de la “sal” al “azúcar”) en el último segundo sin consultarlo con el verdadero concursante. Aunque el participante tuvo una segunda oportunidad en el programa tiempo después y consiguió llevarse 15.000 euros de premio, siempre quedará en el recuerdo como la “víctima” de un impulso histórico.

El primer ganador de la historia de '¡Ahora Caigo!'

¿Dónde estabas entonces? también habló sobre ¡Ahora Caigo!, el concurso de Arturo Valls que terminó hace apenas unos meses para dejar paso al serial turco Tierra amarga tras diez años en antena. Para homenajear el recorrido del formato, el equipo de Ana Pastor entrevistó a Vito González, el primer ganador de un bote en las trampillas.

“En junio de 2011 me quedé en el paro y en julio comenzó ¡Ahora Caigo!. Llamé por probar. El programa duró una hora, pero lo recuerdo eterno. Tenían que parar cada dos por tres porque se me caían unos sudores terribles”, recordó el exconcursante, que destacó la cercanía de Valls. “Fue una emoción que recordaré siempre”, declaró sobre su victoria.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats