Telecinco
Así se despidió Carlota Corredera de 'Sálvame': “Lo más importante de mi vida ha sucedido aquí”

Carlota Corredera, en su último programa en 'Sálvame'

Redacción verTele

Carlota Corredera ha puesto fin a su etapa en Sálvame después de 13 años. La emisión de este viernes 25 era la última para la presentadora, que pasará ahora a afrontar un nuevo proyecto con La Fábrica de la Tele para Mediaset. Por ello, el programa indicaba a la audiencia que la presentadora conducía la tarde “sin guion” para no conocer de antemano las sorpresas que le tenían preparadas.

“No quiero que esto huela para nada a entierro, quiero que huela a nacimiento y a cosas buenas”, advertía a lo largo de la tarde la presentadora. Lo cierto es que, dentro de lo emotivo, ha imperado un ambiente festivo dentro del programa, precisamente con ese carácter improvisado con el que ha llevado la tarde la gallega. También con el tono de las intervenciones de todos, con Jorge Javier Vázquez entrando vía telefónica.

“Somos titiriteros y de vez en cuando hay que recoger la lona para volver o no. Esto es muy sano, hay que seguir nutriéndonos para entretener de manera distinta”, reflexionó el presentador a su compañera, que reafirmó la idea: “No se me ocurre un trabajo más bonito que el nuestro”.

Regalos de Terelu, Gema López y Chelo

El plantel de tertulianos presente este último viernes de marzo ha ido acercándose a la presentadora para entregarle una serie de regalos a modo de homenaje de despedida. La primera en hacerlo era Terelu Campos: “Quería que tuvieras algo que espero que te guste y te emocione”, decía la hija de María Teresa Campos, que le obsequiaba con una foto juntas. “La puede poner como los actores con los Oscar y los Goya, en el cuarto de baño”, bromeaba la malagueña, que le deseaba “buen programa”, de cara a su próxima aventura profesional. “Todo pasa por algo, y por algo bueno”.

A continuación, era el turno de Gema López, que le daba una pulsera con el dibujo de un avión; y de Chelo García Cortés, que le regalaba un colgante de cuarzo rosa después de un número musical donde la periodista sorprendía cantando. “Te lo doy con todo mi corazón. Han sido 19 años juntas. Espero que te dé la suerte que me ha dado a mí”.

Un 'Hormigas blancas' para recordar sus 13 años

David Valldeperas, en su despedida particular del programa, pasaba entonces a dedicarle unas palabras especiales a su compañera. Eso, y un “reportaje” especial, al estilo del Hormigas blancas que presentó en el pasado. “Camaleónica, disfrutona y divertida. Carlota ha conseguido lo imposible en este programa”, la elogiaban, repasando su trayectoria a nivel profesional y personal. “Sálvame no hubiese sido posible sin ella. Está en su ADN. La familia de Sálvame te deseamos muchísima suerte”, terminaba este clip, tras el que la homenajeada no podía resistir las lágrimas.

Número musical de Belén Esteban, versionando a Coque Malla

Las sorpresas proseguían con un segundo número musical, esta vez con Belén Esteban interpretando una versión de No hay manera de Coque Malla. Con la intervención de la “princesa del pueblo”, el homenaje pasaba a englobar a los tres miembros salientes del magacín, el propio Valldeperas y Alberto Díaz.

“Cuando empecé en este programa estaban David, Carlota y Raúl Prieto, y luego a mi vida Alberto. Yo solo quisiera que la gente os hubiera conocido como yo. Habéis sido mis amigos, mi familia, mis psicólogos. Gracias por aguantarme, gracias por haberme dejado entrar en vuestra vida. Siempre os voy a llevar en mi corazón, y solo os voy a dar las gracias por lo bien que me has tratado, aunque me habéis puteado mucho. Os quiero muchísimo”, decía emocionada la colaboradora, inminente presentador de Lo de Belén, que añadía, con misterio estar “muy contenta de todo lo que sé” sobre las nuevas aventuras profesionales de los tres. “Todo se lo debo a esta productora y a vosotros”.

Tras este momento, otros tres veteranos ausentes esta tarde, Lydia Lozano, María Patiño y Kiko Matamoros, se conectaban por videollamada para sumarse a las celebraciones. Este último, desde Maldivas, lamentaba no haber tenido “un poquito más de tiempo para poderte dedicar lo que te mereces”. “Fuiste la persona que me dio la primera oportunidad, no lo olvidaré eso ni los momentos más duros en los que has estado a mi lado”.

Lozano, desde “un lugar indeterminado de Barcelona”, afirmaba “haber llorado mucho”, bromeaba “no saber qué hacer sin un calendario andante como tú”, sin demasiado tiempo para añadir nada más. Patiño, por último, ha recordado su larga amistad, cuando eran “solteras y enteras”: “Seguimos estando enteras y vamos a seguir renaciendo. Todos juntos porque no vamos nunca a dejar de soñar”, terminaba repicando una de sus frases características. La tarde culminaba con la breve intervención telefónica de Kiko Hernández, que se encontraba “pachucho” y por ello no estaba presente.

Espero que durante muchísimos años más sigáis acompañando a la gente”

De forma rápida, Corredera enunciaba su discurso final en el plató de Sálvame: “Han sido 13 años, toda una vida en este programa. He sido muy feliz. Lo más importante de mi vida me ha sucedido aquí. Me voy súper contenta y muy agradecida. Muchísimo. A todo el mundo que ha confiado en mí, delante y detrás, a los colaboradores que me habéis aguantado y sostenido, a los compañeros, que son mi familia. Sálvame siempre, siempre, será mi familia”. 

Para terminar, un alegato por la continuidad del formato donde se desarrolló personalmente: “Espero que durante muchísimos años más sigáis acompañando a la gente haciendo el trabajo más bonito del mundo, que es el que se hace aquí de 16:00 a 20:00 horas. El lunes 28 continúa Sálvame”.

Etiquetas
stats