Carme Chaparro desvela que sufre una rara enfermedad: “Vivo con un pitido constante”

Carme Chaparro ha publicado en Twitter un comentario sobre la rara enfermedad que padece: “Vivo con un pitido constante”.
Tanto sus seguidores como compañeros de la profesión han mandado ánimos a la presentadora de Cuatro y ella les ha agradecido su “no-silencio”.
El síndrome o vértigo de Ménière
Chaparro compartía desde su cuenta de Twitter un artículo en el que hablaban del síndrome o vértigo de Ménière y confesaba que ella la padecía: “Yo vivo así. Con un pitido constante”
Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse. https://t.co/105kTTwYDo
— Carme Chaparro 🌍 (@CarmeChaparro) 10 de diciembre de 2017
La periodista añadía que “de día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse”.
Una enfermedad que, según la publicación, consiste en “la pérdida de audición, el pitido en el oído y los vértigos, con naúseas o incluso vómitos” y es incurable“. Afecta a 3 de cada 1.000 españoles y algunos de ellos ”no soportan la presión psicológica y llegan a suicidarse“.
“Gracias a todos los que estáis compartiendo vuestro no-silencio”
Chaparro ha querido dar visibilidad a esta “rara enfermedad” y compañeros como Íker Jiménez le han mandado ánimos:
Gracias, Iker. Gracias amigos de @navedelmisterio. Y gracias a todos los que me habéis mandado ánimos y compartido vuestra experiencia. https://t.co/GNFMx8Ygpp
— Carme Chaparro 🌍 (@CarmeChaparro) 11 de diciembre de 2017
Así como otras personas que están en su misma situación le han contado su historia y ella se lo ha agradecido asegurando que “juntos somos más fuertes. Escuchar vuestras historias me está ayudando mucho”.
Gracias a todos los que estáis compartiendo vuestro no-silencio... ese pitido constante en los oídos. Juntos somos más fuertes. Escuchar vuestras historias me está ayudando mucho. 😙 https://t.co/N4VQmLVkoK
— Carme Chaparro 🌍 (@CarmeChaparro) 11 de diciembre de 2017