Murió en febrero de 2025

La muerte de la actriz Michelle Trachtenberg ('Gossip Girl') se debió a una complicación de su diabetes

La actriz estadounidense Michelle Trachtenberg, conocida mundialmente por sus papeles en series como Gossip Girl y Buffy cazavampiros, murió de forma natural a consecuencia de la diabete mellitus que padecía. La intérprete tenía 39 años cuando falleció el pasado 26 de febrero. Ahora, casi dos meses después, la oficina del Médico Forense de Nueva York ha revelado la causa del trágico desenlace, informa Deadline.

La diabetes mellitus trastorna el modo en el que el cuerpo utiliza la glucosa que contiene la sangre y puede derivar en otras enfermedades. La actriz fue encontrada muerta en su apartamento de Nueva York. Poco antes se había sometido a un trasplante de hígado que, según las primeras informaciones, pudo ocasionar un empeoramiento de su salud.

La familia, por motivos religiosos, prefirió que no se le practicara la autopsia, algo que el médico forense aceptó porque no había indicios de criminalidad. No obstante, las pruebas toxicológicas del laboratorio, que se llevaron a cabo sin la necesidad de autopsia, han aclarado lo ocurrido: Trachtenberg murió por complicaciones derivadas de la diabetes mellitus.

En los meses previos a su muerte se publicaron algunas informaciones en las que se daba a entender que la actriz estaba deprimida. Su apariencia física, pálida y delgada, desató todo tipo de rumores, así que no le quedó más remedio que pronunciarse: “Dato curioso: esta es mi cara. No tengo desnutrición ni problemas. ¿Por qué tanto odio?”, escribió en Instagram.

Con una larga trayectoria en el mundo audiovisual, Trachtenberg, que comenzó en la interpretación cuando tenía solo cinco años, deja un legado importante en la ficción televisiva.

A pesar de que comenzó su carrera en la serie Ley y Orden, sus papeles más populares fueron en las producciones adolescentes de éxito. En Buffy cazavampiros interpretó a Dawn Summers durante más de 60 capítulos, tras lo cual pasó a Gossip Girl –otra serie mundialmente conocida– para meterse en la piel de Georgina Sparks, un papel que recuperó en el reboot de Gossip Girl que se grabó en 2022. Ese fue su último papel.