'Todo es mentira'
Villalobos, con Ayuso y contra Casado: “Vete a tu casa. Es indigno que seas presidente del PP”

Celia Villalobos en 'Todo es mentira'

Redacción verTele

La crisis abierta en el PP por la lucha de poder entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso es la principal noticia en todos los informativos del país y en las tertulias de televisión, donde algunos comentaristas que todavía tienen el carné de sus respectivos partidos han empezado a tomar posiciones.

De momento, Celia Villalobos se suma a las filas de la presidenta madrileña. La exministra de Sanidad ha arremetido contra Casado en Todo es mentira después de que se supiera que el PP supuestamente investigó si el hermano de Ayuso cobró una comisión por hacer gestiones para facilitar un contrato de la Comunidad de Madrid.

“Esto que está pasando con mi partido me da vergüenza y es peor que una telenovela turca. Es impresentable lo mires por donde lo mires”, ha criticado la exdiputada del PP, tras lo cual ha señalado directamente a Casado: “¿La palabra discreción no forma parte de su vida? ¿La política de hoy se hace así, en las televisiones? ¿No se hace en condiciones? ¿Dónde está la visión de Estado que tenían los políticos de antes? Esto es impresentable. Es la 'política líquida' y tenemos que acabar con ella de una santa vez”, ha agregado.

Dicho esto, Villalobos ha lanzado un contundente mensaje al líder del PP: “Por favor, Pablo, vete a tu casa. Es indigno que seas presidente de mi partido”. Con la misma vehemencia se ha dirigido a Teodoro García Egea: “Un secretario general está para apagar fuegos, no para alimentar hogueras, que es a lo que se dedica este señor (...) Tendría que estar en su casa desde hace mucho tiempo”.

“Creo que es una mujer honesta”

Aunque Celia Villalobos ha intentado activar el ventilador para poner bajo sospecha los contratos que firmó el Gobierno de Pedro Sánchez para la compra de mascarillas, el debate volvía una y otra vez al único caso sobre el que existen dudas fundamentadas. Pero la exdiputada del PP tiene plena confianza en la presidenta de Madrid: “Puede haber cometido un error, pero sé perfectamente que no ha cometido ningún delito”, ha aseverado la tertuliana.

“La estoy defendiendo porque creo que es una mujer honesta”, ha señalado después de insinuar que si Ayuso fuera una corrupta no se andaría con estas minucias: “Una señora que ha sacado dos millones de votos en una comunidad como Madrid, ¿crees que no tendría oportunidades, si fuera una corrupta, se hacer cosas de verdad importantes?”, ha preguntado a sus interlocutores.

Tras un acalorado enfrentamiento con uno de los colaboradores del programa, Villalobos ha titubeado cuando Marta Flich le ha preguntado si es normal que haya comisionistas en torno a los contratos de la administración pública: “No creo que los haya”, ha respondido antes de explicar cómo funcionan los contratos de urgencia que se conceden 'a dedo'.

Etiquetas
stats