MTV VMA's 2022

Censuran parte de la actuación de Maneskin en los MTV VMA por el destape involuntario de su bajista Victoria

Un momento de la actuación de Maneskin en los MTV VMA's

Redacción verTele

El grupo Måneskin fue protagonista este domingo por partida doble en la retransmisión de los MTV VMA's 2022, los premios que cada año reconocen los mejores vídeos musicales del año y que, en lo que respecta a la presente edición, dejó actuaciones tan memorables como la de Bad Bunny.

De vuelta a Måneskin, su videoclip de I wanna be your slave fue reconocido en la categoría de género musical alternativo, donde se impusieron a los vídeos de artistas como Avril Lavigne, Imagine Dragons, Machine Gun Kelly, Panic! At The Disco y Twenty One Pilots.

Pero como decimos, esta solo fue la primera de las noticias que dejaron los ganadores de Eurovisión 2021 a su paso por los MTV VMA's. La segunda, y la que más ha dado que hablar, fue la censura que sufrió su actuación al ritmo de Supermodel sobre el escenario del Prudential Center, de Nueva Jersey. Al inicio todo fue como estaba previsto, y hasta el vocalista del grupo italiano, Damiano David, tuvo tiempo para darse la vuelta y mostrar sus nalgas a cámara, pues esa era la única zona de sus pantalones que no dejaba espacio a la imaginación.

Sin embargo, la realización televisiva empezó a cambiar a partir del minuto uno, momento en el que el body de Victoria De Angelis, la bajista de Måneskin, se cayó de un lado dejando todo su pecho derecho al aire, tal y como se aprecia en el vídeo de la actuación. Victoria, cabe decir, llevaba un body asimétrico que ya de por sí dejaba al descubierto su pecho izquierdo, aunque el pezón del mismo estaba tapado por una pezonera con forma de corazón.

Con el pecho derecho viéndose en pantalla, desde la realización de los MTV VMA's improvisaron sobre la marcha para no mostrarlo. Así, decidieron combinar planos de Damiano David y del guitarrista del grupo, Thomas Raggi, con otro plano lejano, y previamente grabado, de una grada casi vacía del Prudential Center, durante el cual se podía oír pero no escuchar la actuación. Así hasta que Victoria de Angelis volvió a aparecer en pantalla, esta vez ya con el body bien puesto y el pecho tapado.

Sin embargo, fue un espejismo, pues al cabo de unos pocos segundos, los realizadores volvieron a pinchar el plano lejano y pregrabado del pabellón. Esta vez sin motivo aparente por más de 20 segundos, lo que causó indignación entre los fans de la banda, que entre un corte y otro se perdieron casi 40 segundos de una actuación de poco más de 2:20 minutos. Los últimos 20 segundos de actuación sí se pudieron ver correctamente, aunque entre la multitud de personas que había en el escenario no se apreciaba la presencia de Victoria de Angelis.

A todo esto hay que añadir que, más allá de lo ocurrido con la actuación de Måneskin, la gala de los MTV VMA's estuvo marcada por la infinidad de pitidos que incluyeron desde realización para tapar las numerosas palabras malsonante que pronunciaron algunos de los protagonistas de la noche durante sus discursos. Fue el caso de Flea, el bajista de Red Hot Chilli Peppers, cuyo discurso fue prácticamente censurado al completo, como destacan crónicas como la de The Guardian.

Etiquetas
stats