Vídeo

Chanel, sobre Miryam Benedited: “Imaginaos nuestra relación, que después de todo no hemos hablado”

Chanel Terrero en 'Espejo Público'

Redacción verTele

Dos semanas después de su victoria en el Benidorm Fest, y mientras seguimos conociendo las propuestas de sus próximos rivales en Eurovisión 2022, Chanel continúa con su tour de entrevistas para valorar su triunfo en el certamen de RTVE y avanzar cómo va puliéndose su propuesta para la final del festival en Turín.

Su última aparición ha sido este lunes 14 de febrero en Espejo Público, donde ha hablado sobre cómo se ha sentido en los días posteriores a levantar el Micrófono de Bronce y llevarse el billete a Italia. “Ha sido bastante agridulce. Eso es algo que uno nunca se espera”, ha comentado sobre toda la polémica y ruido mediático generado.

“Cuando me enteré de que éramos candidatos para el Benidorm Fest ensayé como loca, corría con tacones, me preparé muchísimo (...) De repente sucedió esto, que estaba fuera de mi alcance. Hice mucha meditación, bajé a tierra y dije 'bueno, esto no es algo de lo que sea responsable'. Lo único que hice fue trabajar muy duro y me tengo que sentir muy orgullosa de mi trabajo”, ha añadido.

Preguntada sobre si va a regresar a las redes sociales tras borrárselas por el odio recibido, la intérprete de SloMo ha asegurado que “por mi salud mental prefiero apartarme de esto”. “Me borré la app de Twitter del móvil y todavía no he vuelto, me da un poquito de respeto”, ha comentado. “No lo hagas. Estas tormentas duran poco, son estériles, así que tranquilidad”, le ha recomendado Susanna Griso.

Otro tema que ha salido a colación ha sido su comentada relación profesional con Miryam Benedited, miembro del jurado. “Llevo desde los 16 años en esta profesión y me he cruzado con ella y con casi todos los bailarines que estaban en ese escenario. Conocía a más personas del equipo, es inevitable”, ha dicho sobre ella. También ha comentado que no ha hablado con ella en estas dos semanas, pero que lo hará: “Tengo pendiente escribirla porque después de todo esto, que hemos recibido incluso amenazas... tengo que escribirla. Imaginaos nuestra relación que aún después de todo no hemos hablado”.

Sobre si considera que el cuestionado sistema de votación del Benidorm Fest era justo o no, Chanel se ha limitado a responder lo siguiente: “Yo soy artista, me dediqué a lo que tenía que hacer que era prepararme. Hasta cuatro días antes de la semifinal mi gente me preguntaba cómo se votaba y yo no lo sabía. Estaba muy fuera de las votaciones”. Y además, ha aprovechado para enviar otro mensaje conciliador sobre su competencia con Tanxugueiras, las favoritas del televoto: “Hemos llevado una competición súper sana entre nosotras y luego se ha dado la vuelta en redes. Me parece maravilloso que alcen la voz para que se acabe el acoso en redes”.

Así avanza su propuesta final para Eurovisión 2022

La artista cubana también ha sido cuestionada sobre si ya tiene definida cómo va a ser su propuesta en el escenario de Eurovisión 2022, y sobre si va a distar mucho de lo visto en Benidorm. “Todavía no lo sé. Para la imaginación y para el arte no hay límites. La propuesta es muy brillante, está muy redondita y cerrada. No creo que diste mucho, pero no sé si habrá cambios muy grandes o chiquitos”, ha afirmado, en la línea de lo comentado en entrevistas anteriores.

Tampoco está claro si el diseño de vestuario va a correr a cargo de Carmen Farala, ganadora de Drag Race España, que ya confeccionó su estilismo para la preselección patria. “Eso quiero. Todavía tenemos que sentarnos y hablar, pero en cuanto Carmen se unió a la familia lo dio todo, no solo profesional sino también personalmente, y para mí es una pieza fundamental del equipo de SloMo”, ha dicho.

Etiquetas
stats