Tras ganar el Benidorm Fest

Chanel ya tiene primera parada de su gira eurovisiva: estará en la preselección de Portugal

Tras ganar el Benidorm Fest, arranca la carrera de Chanel por Eurovisión 2022. Tres meses en los que la cantante y bailarina llevará su SloMo por toda Europa con el objetivo ganar el certamen el próximo mes de mayo en Turín. Una ruta que ya cuenta con primera parada: el Festival de Canção, la preselección eurovisiva de Portugal. Nuestra candidata ha sido invitada por la RTP para participar en su festival, que coincide además con el 65% aniversario de la televisión pública del país vecino.

La representante española en Eurovisión 2022, primera artista invitada anunciada, se unirá a la fiesta portuguesa el próximo 7 de marzo, en la segunda semifinal del certamen. El evento, que acogerá la primera semifinal día 5 y su final el 12, se realizará en los estudios de RTP y podrá verse en directo en RTP1 y RTP Play.

Chanel volverá a defender sobre el escenario su SloMo, un pop dance actual con toques latinos y urbanos compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen.

El Festival da Canção

Diez canciones compiten en cada semifinal del Festival da Canção, de las cuales se clasificarán 5 para la gran final. El sistema de votación sigue el modelo de otros años: la mitad de la puntuación será otorgada por un jurado profesional y la otra mitad por el voto popular.

Aurea, Fado Bicha, FF, Diana Castro, Kumpania Algazarra, Maro, Norton, Themisterdriver, Os Quatro e Meia, Valas & Astronautas participarán en la primera; mientras que Milhanas, Blacci, Cubita, Pongo e Tristany, Jonas, Os Azeitonas, Inès Homem de Melo, Pepperoni Passion, O Vampiro Submarino y Syro lo harán en la segunda.