Tras ganar el Benidorm Fest

Chanel ya tiene primera parada de su gira eurovisiva: estará en la preselección de Portugal

Chanel, con el trofeo del Benidorm Fest

Redacción verTele

Tras ganar el Benidorm Fest, arranca la carrera de Chanel por Eurovisión 2022. Tres meses en los que la cantante y bailarina llevará su SloMo por toda Europa con el objetivo ganar el certamen el próximo mes de mayo en Turín. Una ruta que ya cuenta con primera parada: el Festival de Canção, la preselección eurovisiva de Portugal. Nuestra candidata ha sido invitada por la RTP para participar en su festival, que coincide además con el 65% aniversario de la televisión pública del país vecino.

La representante española en Eurovisión 2022, primera artista invitada anunciada, se unirá a la fiesta portuguesa el próximo 7 de marzo, en la segunda semifinal del certamen. El evento, que acogerá la primera semifinal día 5 y su final el 12, se realizará en los estudios de RTP y podrá verse en directo en RTP1 y RTP Play.

Chanel volverá a defender sobre el escenario su SloMo, un pop dance actual con toques latinos y urbanos compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen.

El Festival da Canção

Diez canciones compiten en cada semifinal del Festival da Canção, de las cuales se clasificarán 5 para la gran final. El sistema de votación sigue el modelo de otros años: la mitad de la puntuación será otorgada por un jurado profesional y la otra mitad por el voto popular.

Aurea, Fado Bicha, FF, Diana Castro, Kumpania Algazarra, Maro, Norton, Themisterdriver, Os Quatro e Meia, Valas & Astronautas participarán en la primera; mientras que Milhanas, Blacci, Cubita, Pongo e Tristany, Jonas, Os Azeitonas, Inès Homem de Melo, Pepperoni Passion, O Vampiro Submarino y Syro lo harán en la segunda.

Etiquetas
stats