Tribunales

Chayo Mohedano celebra la victoria judicial de su marido ante La Fábrica de la Tele: “Se ha hecho justicia”

Chayo Mohedano y Andrés Fernández, en una foto de archivo

Redacción verTele

La Operación Deluxe, la supuesta trama de revelación de secretos de famosos que habría sido “propulsada” por la dirección del Sálvame, ha escrito este lunes 13 de junio un nuevo capítulo. En esta ocasión, se trata de un caso iniciado con antelación a la investigación principal, aunque vinculado al tener los hechos en cuestión similar naturaleza.

Esta era la fecha para la vista en el Juzgado de lo Penal Nº 32 de Madrid que reuniría a Andrés Fernández, marido de Chayo Mohedano, contra los responsables de La Fábrica de la Tele, demandados por un supuesto delito de descubrimiento y de revelación de secretos. Sin embargo, las primeras informaciones apuntaron que las dos partes llegaron a un acuerdo previo.

Desde el canal de YouTube Tele Salseo, a cargo de del youtuber Javier Oliveira, dijeron durante la jornada del lunes haber tenido contacto cercano con la parte demandante durante los últimos días. De ahí que aportaran en primer término, según su información, que La Fábrica de la Tele habría aceptado todas las pretensiones de la parte demandante, que no solo se referían a lo económico sino que incluían “el perdón, el reconocimiento del delito y la cuantía económica”, apuntando además una cifra “millonaria” de compensación.

Después de que saliera a la luz esta información, Chayo Mohedano confirmó parte de la misma y, de paso, utilizó su perfil de Twitter para responder a quienes, como Isabel Rábago, consideraban que ella y su pareja habían hecho gala de una doble moralidad, pidiendo justicia para, llegado el momento, terminar aceptando una oferta económica para dar por zanjado el asunto.

“¿Tus amigos no te han dicho que ha habido juicio donde piden perdón y reconocen los hechos? Ahí estaban sentados todos esta mañana ante la jueza. Ya hablaré más adelante”, ha señalado Chayo en respuesta a la tertuliana. “No ha sido acuerdo y no ha sido extrajudicial. Fin”, asegura a otra usuaria.

Así pues, Chayo señala que su marido ha escuchado las disculpas que estaba buscando, así como el reconocimiento de los hechos que le llevaron a demandar a la productora de Sálvame. De la parte económica no comentar nada, pero celebra que “después de ocho años se ha hecho justicia”.

Un caso relacionado con la Operación Deluxe

Cabe resaltar que la denuncia de Fernández se remonta a años atrás, y aludía a la publicación en pantalla de su ficha policial. Aunque eran “procedimientos distintos”, su testimonio se enmarcó dentro de la Operación Deluxe, también conocida como Operación Luna, al encontrarse similitudes entre este y el resto de casos investigados, según él mismo explicó.

La ‘Operación Deluxe’ llega porque esta gente ha seguido haciendo lo que yo denuncié en su día”, afirmó el yerno de Rosa Benito sobre lo ocurrido en el mismo canal de YouTube menos de una semana antes de que tuviera lugar el encuentro. “Han sido ocho años de acoso mediático y todo por una cosa que denuncié”, había afirmado en ese mismo marco Fernández, que llegaba a pronosticar que la parte contraria acabaría “en la cárcel”. 

La Operación Deluxe continuará seis meses más

Entre tanto, continúa la investigación por la trama, que va a prorrogarse seis meses más a petición del juez que se encarga del caso en el Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid, Marcelino Sexmero. La principal razón ha sido que la Policía ha detectado indicios de cohecho en las nóminas de Gustavo Gonzálezprincipal protagonista del proceso judicial. Esta es una línea de investigación de la que se habló a principios de abril y parecía descartada, pero que se ha retomado con más fuerza tras las nuevas averiguaciones de la Policía.

Recordemos que se investiga a la dirección de Sálvame, imputada por “propulsar” una presunta trama de revelación de secretos que afectaría a 138 famosos, gracias al contacto de su colaborador con el policía Ángel Jesús Fernández Hita. La productora La Fábrica de la Tele negó ese supuesto espionaje y se desvinculó del proceso judicial, una versión que fue refrendada por el paparazzi al asegurar en el juzgado que no conocían a su fuente, después de que el policía reconociese que filtró datos.

Recientemente se desveló que los directores de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, han pasado a ser investigados a título individual dentro de la trama. Esto suponía un giro, pues hasta el momento, la empresa había sido imputada como persona jurídica. Entre tanto, la actualidad en Sálvame continúa ajena, con la puesta en marcha de un nuevo formato derivado, Sálvame Mediafest, para el verano.

Etiquetas
stats