Chenoa toma las riendas de 'Dog House', el nuevo programa de RTVE donde los protagonistas son los perros
Emoción, compromiso y ternura se han dado cita este martes en Prado del Rey con motivo de la presentación de Dog House, el nuevo formato de RTVE que apuesta por fomentar la adopción responsable de perros. Con producción a cargo de Boxfish, el programa traslada al espectador al corazón de un albergue, donde un equipo volcado en el bienestar animal se esfuerza por encontrar el hogar ideal para cada uno de sus peludos residentes.
Al frente del espacio estará Chenoa, quien suma así un nuevo reto televisivo tras su paso por Operación Triunfo (Amazon Prime Video) y The Floor, el programa que ha sido líder en la noche de los miércoles de la cadena pública. “Presentamos un programa que va de perros, de visibilizar la adopción responsable de estos animales que tantas alegrías nos dan”, ha señalado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en la presentación a la que han acudido varios perros acompañados por adiestradores caninos, despertando sonrisas y caricias.
Por su parte Sergio Calderón, director de TVE, ha dicho que la cadena pública “tiene que estar en esta revolución canina”, ya que las mascotas han pasado hoy en día a ser un miembro más de la familia. “Dog House es un formato de los más importados en los últimos años, cuenta con seis adaptaciones en países centroeuropeos y muchas historias que nos llegan al corazón. Es un programa distinto y emocional, y da sentido de servicio público al fenómeno de la adopción”, ha subrayado.
Chenoa, que hace seis meses adoptó a su perra Chloe, también ha hablado. “Yo siempre he tenido perros abandonados, cogidos de la calle, en mi casa, y este programa transmite lo bonita que es la adopción. Y en esta época de verano que es tan usual abandonar, creo que Dog House es un formato estupendo”, ha expresado.
Edi Walter, CEO de Boxfish, no ha escatimado en elogios hacia el programa, calificándolo como “maravilloso, tierno y emotivo”. Un formato que “permite visibilizar el trabajo de las asociaciones y contar las necesidades que tienen esos perros”, ha declarado. “Algunos tienen un pasado triste, así que ponemos en común las historias de ellos y las de las personas. Queremos sobre todo concienciar a la gente con un programa de entretenimiento y emoción” ha afirmado.
Chema Mera, director del programa, ha puesto en valor la autenticidad del albergue donde se graba el espacio, al que ha definido como “pura verdad”. “El proceso de adopción es tal cual. Se habla con la gente, conocemos su personalidad y buscamos un perro que le acompañe. Y así, se consigue una segunda oportunidad tanto para la persona como para el perro”, ha indicado.
Así es 'Dog House'
Mediante cámaras robotizadas, el programa narra el viaje emocional completo: desde que los perros llegan al centro de acogida hasta su posible adopción, pasando por ese primer encuentro lleno de emoción. Cada familia o individuo lleva consigo su propia historia personal y un fuerte deseo de compartir afecto.
Las personas que acuden al albergue traen sus propias historias de vida y deseos de dar y recibir amor. Dog House pone en valor la conexión única que puede surgir entre un ser humano y un animal, resaltando cómo una adopción puede transformar la vida de ambos.
Con esta producción, RTVE reafirma su compromiso con la protección animal y el impulso de la adopción en un contexto en el que más de 100.000 perros siguen esperando una segunda oportunidad en España.