Los comicios en TV

Chicote, Fran Perea y una reportera de 'Ana Rosa', televisivos en las mesas electorales del 4-M

Redacción

La Comunidad de Madrid celebra este martes 4 de mayo sus elecciones autonómicas, y como ocurre en otras ocasiones, entre los responsables de las mesas electorales que habrán de tomar nota de nuestro voto podemos encontrarnos con rostros cuando menos familiares. Es el caso de Alberto Chicote, que ha compartido con sus seguidores en redes sociales una instantánea en la que aparece con otras dos mujeres también elegidas para este trámite.

“A las 9:00 horas ya estábamos en la mesa electoral esperando a los primeros votantes”, escribía el presentador de Pesadilla en la cocina y Te lo vas a comer, de Atresmedia, que no ha sido el único en informar a sus fans de que podrían encontrárselo.

Como él, Fran Perea también ha comentado en Twitter que ha sido designado también para la misma labor en otro distrito: “Suerte, Madrid. Los de la Junta Electoral son unos cachondos: poner al de 1+1 son 7 a contar votos...”, decía, aludiendo a su canción más conocida y tema central de Los Serrano.

Una reportera de 'El programa de AR', presidenta de mesa

Sin embargo, estos no son los únicos profesionales de la pequeña pantalla involucrados en la jornada electoral de Madrid. También una reportera de El programa de AR ha sido convocada para ejercer como presidenta en una mesa, algo de lo que el propio programa daba cuenta.

El magacín se trasladaba hasta el Centro Cultural Galileo para hablar con Arantxa de Fez, que explicaba las medidas que se habían puesto en práctica para garantizar la protección frente a la covid-19, tanto para quienes acuden a votar como para quienes se encargar de contar los votos. También abundó en los protocolos que se seguirán a última hora, horario reservado para que acudan aquellas personas infectadas por coronavirus o que presenten sintomatología adscribible a la enfermedad.

'Al rojo vivo', con una mujer que rompió aguas en su colegio electoral

Sin embargo, la atención tan estrecha que la televisión ha prestado a los comicios, como no podía ser de otra forma, también ha dado a momentos televisivos llamativos. Al rojo vivo ha captado la que definían como “la anécdota de estas elecciones”: una mujer ha roto aguas en su colegio electoral a veinte minutos de abrirse las urnas. La mujer, tal y como han contado, decidió esperar a poder formalizar su voto antes de dirigirse al hospital para dar a luz.

“Son unas elecciones super importantes, nos jugamos mucho, hay que ser responsables e ir a votar lo primero de todo”, decía la mujer en declaraciones recogidas por Europa Press que también difundía el magacín de laSexta.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.