Eurovisión 2023
Chipre 'pesca' en TikTok a su representante para Eurovisión 2023, que ya intentó ir por Australia

Andrew Lambrou, representante de Chipre en Eurovisión 2023

Redacción verTele

Eurovisión 2023 ya tiene a su segundo candidato oficial. Tras el anuncio de Israel, que se adelantó a todos anunciando en julio a Noa Kirel como su representante, ahora ha sido la delegación de Chipre la que ha otorgado el billete a Liverpool a Andrew Lambrou.

Nacido en Sídney hace 24 años, aunque de ascendencia grecochipriota, el artista ya trató de asistir al festival como 'abanderado' de Australia este mismo 2022, cuando se presentó a la preselección oceánica. Finalmente alcanzará su sueño de acudir al certamen musical en mayo de 2023, en representación de Chipre.

Todavía se desconoce el tema con el que competirá en Liverpool Andrew Lambrou, que ha sido elegido de manera interna por la Radiotelevisión chipriota gracias a su acuerdo con la discográfica Panik Records de Grecia y la City Pop Records de Australia.

Una buena muestra de su estilo es Electrify, la canción en inglés y español con la que el artista finalizó séptimo en Austria Decides 2022. También demuestra su talento en TikTok, donde roza los 700.000 seguidores en un caso que intenta replicar el de Sam Ryder, que arrasó en su salto de la red social al festival con un segundo puesto para Reino Unido el pasado mayo.

Con esta temprana elección, el país mediterráneo tratará de recuperar una senda eurovisiva positiva tras la decepción de Turín, donde Andromache no logró pasar de semifinales con su tema Ela. La mejor clasificación para el país está desde 2018 en poder de Eleni Foureira, que asaltó el segundo puesto con Fuego.

Etiquetas
stats