HBO Max

Chris Noth, eliminado del final de 'And just like that' ante las acusaciones de abuso sexual

Chris Noth en 'And just like that'

Redacción verTele

El actor Chris Noth fue acusado el pasado 16 de diciembre de violación y abuso sexual por dos mujeres. Una denuncia a la que se sumaron otras tres personas el mismo mes. El intérprete, conocido principalmente por su trabajo en Sexo en Nueva York, negó sus testimonios, pero fue despedido tanto de A3 Agentes Agency como de la serie The Equalizer. También estaba previsto que su personaje, Mr. Big, regresara a la mítica ficción en su continuación And Just Like That, y lo hizo en su primer episodio, en el que fallecía de un infarto. Pese a que el plan original era que volviera a aparecer en el capítulo final, HBO Max ha optad finalmente por eliminarle.

Según informa TV Line, la decisión ha tomada a raíz de las citadas acusaciones. En la entrega, que llegará el 3 de febrero a la plataforma, Carrie (Sarah Jessica Parker) iba a viajar a París para tirar sus cenizas al río Sena, donde tendría un breve encuentro con él. Una escena que finalmente no estará en el metraje.

Cabe recordar que las propias intérpretes de Sexo en Nueva York apoyaron las denunciantes. Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis no defendieron a su compañero y emitieron el siguiente comunicado conjunto:  “Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello”.

Ambiente tóxico en 'Sexo en Nueva York'

Dentro de la ficción, Heather Kristin, antigua doble de Kristin Davis, escribió a principios de año un ensayo en el que expuso su propia situación. “Era la sustituta de Charlotte. Parte del comportamiento que vi todavía me sorprende”, escribió sobre un “actor alfa” que hizo un comentario ofensivo sobre un compañero suplente.

La actriz recuperó el texto cuando se emitieron las acusaciones, recordando “su comportamiento tóxico con demasiada claridad”. “La primera vez que el actor 'macho alfa' deslizó su mano por mi espalda y sobre mi trasero, me estremecí. Tenía veintitantos años y había trabajado como extra en escenarios de películas durante más de una década; Nunca me habían maltratado. ”Ese es tu lugar, cariño“, dijo Noth, acercándose aún más”.

Por esta línea, la doble de luces añadía que le ocurrió lo mismo con la que suplía a Miranda, el papel de Nixon: “Quiero que lo aten, lo amordacen y lo lleven a mi remolque”, señaló sobre dicho intérprete. “Cuando Mr. Big, el personaje interpretado por Chris Noth, murió en el primer episodio del revival sentí alivio”, escribió Kristin en su ensayo actualizado tras el estreno.

Etiquetas
stats