Christian Gálvez y Patricia Pardo presentarán juntos el acto del Papa en el Madrid: “Nos sentimos bendecidos”
La Archidiócesis de Madrid ha sorprendido este miércoles, 20 de mayo, anunciando los presentadores encargados de capitanear el acto con el Papa León XIV en Madrid. Christian Gálvez y Patricia Pardo ejercerán como conductores de este encuentro con miles de fieles llegados desde distintos puntos de la geografía global. El comunicador incluso ha compartido sus primeras palabras, destacando el motivo por el que volvió a creer en Dios.
Esta cita tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, siendo la primera visita apostólica del papa en España. La Santa Sede fue la encargada de anunciar que el hogar de los madridistas acogerá el encuentro el lunes 8 de junio a partir de las 19:00 horas. Sin embargo, la llegada de León XIV se producirá el sábado 6: será recibido con honores en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por los reyes Felipe VI y Letizia.
El acto de la Archidiócesis celebrado este miércoles ha contado con la participación del propio Gálvez, quien ha hablado abiertamente frente a las cámaras del semanario católico Alfa y Omega: “Aceptamos esto porque no tiene nada que ver con un contrato, no tiene que ver con una remuneración. ¡No tiene que ver con nada! Tiene que ver con otra cosa, con la transcendencia”.
A continuación, el presentador de La tarde de Telemadrid ha destacado algunos detalles sobre su conversión al catolicismo: “A mí, Dios no me había llamado por mi nombre. Pero sí me había enviado un ángel que me llamara por mi nombre. Y ese ángel es Patricia. Entonces, yo vuelvo a creer. Tengo la certeza de la existencia de Dios gracias al amor de mi mujer, gracias a que mi mujer me rescató y me llevó a ese camino de luz”.
Habla Patricia Pardo en 'Vamos a ver'
La periodista Patricia Pardo ha presentado el programa Vamos a ver con normalidad, pero haciéndose eco del inesperado anuncio. “Nos sentimos bendecidos de verdad. El peso de la responsabilidad está ahí, porque queremos ser prudentes y hacerlo muy bien. Estar a la altura de la confianza que han depositado en nosotros”, ha señalado en Telecinco. En definitiva, se ha declarado “profundamente creyente” y agradecida por este “regalo”.