Se despide el viernes 17 de febrero de los espectadores

Los 40tv cierra tras casi 20 años de emisión

Los 40tv cierra tras casi 20 años de emisión

Redacción

Los 40 tv echan el cierre: Prisa Radio ha decidido clausurar su longevo canal musical, después de casi veinte años en antena. Su último día de emisión será el viernes 17 de febrero, tal y como ha informado Movistar a la Comunidad de Clientes.

Se pone fin así a la trayectoria de una de las cadenas de televisión de pago más veteranas de nuestra oferta televisiva. Nacida el 1 de septiembre de 1998 en Canal Satélite Digital, la versión televisiva de la popular radiofórmula llegó para reemplazar a +Música.

Llegó a contar con un segundo canal, 40 Latino, hasta 2012

Su identidad como canal fue pegada a la de su radio, adoptando los progresivos cambios en la identidad corporativa de la marca. Su popularidad quedó de manifiesto con la creación en 2001 de un segundo canal, 40 Latino, dedicado solo a música en castellano. Este desaparecería definitivamente en 2012, tras la absorción por parte de Mediaset de las cadenas del grupo Prisa, integrando entonces el canal principal sus contenidos.

Tomando como eje la emisión de videoclips de grupos pop-rock nacionales e internacionales, Los 40 tv contó con numerosos formatos, algunos de ellos adaptados de la radio, como es el caso de 'Del 40 al 1' y 'World Dance Music', que seguían en emisión, o 'Vídeos y decibelios' y 'Fanclub'.

El canal que descubrió a Frank Blanco, Manuela Velasco, Cristina Teva...

Además de Tony Aguilar, quien fuera ya uno de los buques insignia de la emisora de FM, en su traslación a televisión, Los 40 tv también fue plataforma profesional para numerosos locutores, presentadores e intérpretes.

Es el caso de Frank Blanco, Manuela Velasco (no sería hasta '[·REC]' cuando comenzó a ser reconocida como actriz y no como presentadora), Vanessa Romero ('La que se avecina'), Cristina Teva (rostro de la información cinematográfica de Movistar+, donde presenta también 'Pool Fiction'), Blanca Jara o Mar Montoro, entre muchos otros nombres.

Precisamente Velasco y Blancao recordaron su estrecha amistad fundada durante sus años en la emisora musical, en distintas entrevistas en 'Zapeando': “Es una pena que no tengamos más tiempo, porque si no pondría muchas tomas falsas que tengo de Manuela soltando tacos”, bromeaba el conductor del programa de laSexta en 2014.

Etiquetas
stats