'Cifras y letras' aplaudió a su concursante más veterano, de 83 años, que no ganó por un error “natural”
Cifras y letras recibió este martes, 3 de febrero, a Adolfo Menéndez Álvarez, que con 83 años se convirtió en el concursante más veterano que ha pasado por el concurso de La 2.
Asturiano de nacimiento y comerciante de profesión, se enfrentó Ángel, el actual campeón del programa. Y, aunque arrancaron muy desiguales, con Ángel imponiéndose, Adolfo le fue cogiendo el truco hasta que las matemáticas le dieron sus 10 primeros puntos.
Logró registrar palabras de 8 letras y hasta coincidió con el campeón en la de “sudario”. También asombró al acertar en un segundo, la palabra que se escondía tras la pista “conocido por sus lágrimas” y Adolfó señaló “cocodrilo”.
Cuando en las dos palabras les preguntaron por “sabores de yogures”, Ángel se equivocó y Adolfo se llevó los 50 puntos. Por lo que los marcadores quedaron a 57 contra los 96 de Ángel.
Todo se decidía en la operación matemática final, en la que Adolfo tuvo una equivocación crucial. Cuando su contrincante apretó el pulsador, él soltó el resultado: “125”, sin recordar pulsar. Esa era la respuesta, pero al no pulsar, no contó y Ángel sumó los 50 puntos que le convirtieron en campeón por sexto programa consecutivo.
El error de Adolfo, lejos de entristecerle provocó su risa, y la de todos los presentes. “¡Ay, qué pena! Ha sido una reacción natural sin recordar el pulsador”, lamentaba Aitor Albizua entre risas. “Estoy encantadísimo, ha sido un placer”, dijo el concursante más veterano del formato.