Tribunales

Comienza el juicio contra Kevin Spacey en Reino Unido por 12 presuntos delitos sexuales: “Es un acosador”

Kevin Spacey en 'House of Cards'

Redacción verTele / Europa Press

Ya ha arrancado el juicio en Reino Unido contra Kevin Spacey. El actor se enfrenta a 12 cargos de delitos sexuales, agresiones que supuestamente tuvieron lugar contra cuatro hombres entre 2001 y 2013. El proceso durará cuatro semanas y en la primera jornada la defensa presentó la acusación contra el intérprete, a quien han definido como “un hombre que agrede sexualmente a otros hombres” y que “parece sentir placer haciendo que los demás se sientan impotentes e incómodos”.

La abogada Christine Agnew KC acusó al protagonista de House of Cards de “agarrar agresivamente a otros hombres por la entrepierna”, agregando que “en una ocasión las cosas fueron más allá”. “Ninguno de estos hombres quería ser tocado por Kevin Spacey Fowler de manera sexual, pero a él no parecen importarle mucho sus sentimientos. Hizo lo que quería hacer para su propia gratificación sexual”, expuso.

“¿Qué dice el acusado en respuesta a estas acusaciones? Bueno, en relación con algunos sugiere que simplemente se lo han inventado. En relación al resto, acepta que hubo un encuentro sexual entre él y el otro hombre, pero afirma que todo lo que sucedió, ocurrió con el consentimiento del otro hombre”, continuó Agnew, que describió a Spacey como “un hombre que agrede sexualmente a otros hombres, un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal, un hombre que parece sentir placer haciendo que los demás se sientan impotentes e incómodos, un acosador sexual”.

Además, la abogada recalcó que el ganador de dos premios Oscar “abusó del poder y la influencia que su reputación y fama le han otorgado” para aprovecharse de sus supuestas víctimas.

El relato de los hechos por los que se acusa a Spacey

Agnew fue la encargada de relatar ante los jueces las supuestas agresiones. La abogada contó en primer lugar la versión de una de las víctimas que Spacey contrató como conductor y que tenía entre 30 y 34 años cuando ocurrieron los hechos. “El acusado normalmente se sentaba en el asiento del copiloto. Cuando comenzó a conducir el denunciante, recuerda que era muy 'tocón' y que hablaba bastante abiertamente sobre su sexualidad”, expuso.

La letrada aseguró que la supuesta víctima se sintió “incómoda” por este comportamiento y que posteriormente “el contacto físico inapropiado y no deseado se volvió más intenso y progresó hasta que el señor Spacey acarició su pierna y le tocó el cuello”. El comportamiento se volvió más “agresivo”, hasta el punto de que Spacey presuntamente “agarró y manoseó” al denunciante.

El segundo denunciante, que tenía alrededor de 28 años cuando ocurrieron los hechos, recordó que Spacey le preguntó “si alguna vez habían follado” durante un encuentro en el teatro Haymarket de Londres. Agnew dijo que Spacey puso su mano en la pierna del denunciante y después “le agarró el pene con tanta fuerza que le hizo daño”. La abogada agregó que Spacey “simplemente se echó a reír” cuando el hombre le apartó.

El tercer denunciante dijo que se despertó y encontró a Spacey “practicándole sexo oral” después de acceder a reunirse con el actor en su apartamento. Cuando Spacey fue a abrazarlo, el hombre “no se movió para devolverle el abrazo porque pensó que era un poco raro, así que Spacey se movió hacia adelante, lo agarró por la cintura y, al hacerlo, puso su cara en la entrepierna del denunciante”, contó Agnew.

Aparentemente, la supuesta víctima después “se quedó dormida o se desmayó” y, cuando despertó más tarde, encontró a Spacey “practicándole sexo oral”. “A pesar de que él dijo que no, Spacey continuó, así que le empujó”, dijo Agnew, añadiendo que Spacey le pidió al denunciante que no le contara a nadie lo que había ocurrido.

El cuarto denunciante alegó que Spacey le besó el cuello dos veces y le tocó la entrepierna, hechos que tuvieron lugar en un pub de un pueblo cerca de Oxford en 2013. “El denunciante empujó al imputado contra una pared y le dijo: 'Lo siento, no estoy en ese equipo'”, agregó el fiscal, una expresión con la que el denunciante quiso dejar claro a Spacey que no era homosexual.

Así será el juicio contra el actor

El juicio contra Spacey se está llevando a cabo en el Tribunal de la Corona de Southwark, ubicado al sur de Londres. Se espera que el artista comparezca en todas las jornadas del juicio, aunque no necesariamente subirá al estrado.

Al inicio del proceso el pasado 28 de junio, el juez pidió a los miembros del jurado que, pese a la atención mediática que está generando el caso, “intenten evitar esta cobertura a toda costa”. En una vista previa al juicio, el abogado de Spacey, Patrick Gibbs QC, confirmó que el actor “niega enérgicamente cualquier y toda criminalidad en este caso”.

Etiquetas
stats