Vídeo

Comienzan las despedidas en 'Late Motiv': el último 'Words' y el adiós de Pere Aznar con la banda

Berto Romero y Andreu Buenafuente, en 'Late Motiv'

Redacción verTele

Late Motiv encara sus últimos compases en #0. El programa de Andreu Buenafuente se despedirá en los próximos días, cuando ponga fin a una aventura que comenzó hace casi 6 años. Por ello, el show de Movistar+ ha empezado a cerrar pequeñas etapas de entre todas las que componen el formato. Una de las más simbólicas, la de 'Words', que acabó este martes con la disputa de su última partida.

El juego de palabras inventado por Buenafuente ha estado presente desde los inicios de Late Motiv, y por lo tanto, no podía faltar en estas últimas emisiones. 'Words' es un juego en el que el presentador dice una palabra y el jugador en cuestión tiene que decir otra que evoque a la primera, pero sin caer en asociaciones obvias o excesivamente rebuscadas. El showman, como juez, premia la creatividad y originalidad de esa segunda palabra.

Inicialmente la partida final fue entre Buenafuente y Berto Romero, pero tras un debate sobre las reglas del juego, ambos dejaron que el último duelo lo protagonizaran dos personas del público. “Me parece una metáfora. ¿Sabes qué hemos conseguido? Que ya no sea nuestro, que sea suyo. A partir de este momento, nosotros nos retiramos de 'Words' y pasa a formar parte del patrimonio de la gente”, dijo Buenafuente.

La de 'Words' no fue la última despedida que dejó el programa del martes. También hubo tiempo para ver la última actuación de Pere Aznar con la banda de Late Motiv. Juntos cantaron una canción sobre las miles de veces que Buenafuente ha repetido uno de sus gestos más característicos, abrocharse el botón de la americana, durante los 939 programas de Late Motiv emitidos hasta el momento. “Mi última vez con la banda de Late Motiv. Les quiero infinito. ¡Gracias muchachos!”, escribió Pere Aznar en sus redes sociales.

Antes, el cómico hizo una 'auditoria' con datos curiosos sobre estos casi mil programas. Entre ellos, que el pelo de Berto ha cambiado de aspecto doce veces o que Leiva es el invitado que ha ido más veces, con seis. “Pues viene esta semana otra vez”, señaló Buenafuente. “Es verdad, pues siete. Se ve que 'Leiva' bien venir”, bromeó Aznar.

Etiquetas
stats