'La conexión' acabó de madrugada tras sólo tres noches en RTVE con un duelo de 'campeones' y un ganador final por Dalí

Lara Álvarez junto a Valentín, ganador de 'La conexión'

Redacción verTele

RTVE emitió este miércoles la final de La conexión, que cerró su breve periplo por la parrilla de La 1 tras únicamente tres semanas. El concurso presentado por Lara Álvarez se despidió, eso sí, ofreciendo todas sus entregas grabadas -un total de seis, a doble 'ración' por noche- y entregando su bote de ganador a Valentín.

El formato, sacado del cajón de la cadena pública para este verano, no ha sido una apuesta importante para TVE, que desde su inicio decidió dar salida a los episodios en bloques de dos y así ocupar sólo tres semanas de programación en lugar de seis, como hubiese sido a razón de uno cada miércoles. Aun así, La conexión lideró su franja en su estreno con un 10.5% y 701.000 espectadores de media en su primera noche, pero no las dos siguientes.

El programa conducido por Lara Álvarez dijo adiós a la parrilla este 9 de julio con una audiencia de 8.2% y 574.000 seguidores para su doble entrega, resolviendo pasada la una de la madrugada quién salía vencedor de esa 'conexión final' y se llevaba a casa los 49.000 euros de premio.

Una batalla entre los campeones de 'La conexión'

Como ya se sabía por su mecánica, La conexión recibió en su final a los ganadores de las cinco entregas anteriores: Victoria, Arturo, Kika, Valentín y José. Sin embargo, sólo cuatro de ellos pudieron jugar, dejando al último, José, fuera de la 'cúpula' y de toda posibilidad de ganar al no conseguir uno de los atriles en la prueba inicial.

La primera del cuarteto en caer eliminada fue Kika, mientras que Arturo cayó antes de enfrentarse al duelo final. Victoria y Valentín, uno a cada lado de Lara Álvarez, tuvieron un cara a cara de lo más emocionante que se decidió en la última pregunta y que se llevó el concursante con 46 puntos gracias a la palabra “bigote” que conectaba los términos que habían salido a la palestra durante toda la ronda.

Victoria, 'supermagnífica' de Saber y ganar y 'dispersa' de ¡Boom!, fue derrotada a las puertas de la prueba final. Quien siguió adelante fue Valentín, un gran fan de los juegos de mesa que buscó en solitario la conexión que le diese acceso al botín. “Pensar en juegos te hace estar más preparado para jugar”, afirmó, celebrando que su afición pudiese darle tal alegría.

Valentín, ganador de 49.000 euros en 'La conexión'

En los tres minutos de la 'conexión final', el finalista logró desbloquear las palabras azúcar, hormiga, vanguardia, metamorfosis, Warhol, átomo, cisne, destino y castillo. Estas, unidas a las pistas de Velázquez, reloj y ventana que le dio Lara Álvarez, y a otros términos que aparecían en plató, a Valentín le sobró tiempo para adivinar que lo que las conectaba a todas era Salvador Dalí: “Cuando la sabes, todo cuadra”, presumió el concursante.

Tras darle algo de emoción a la resolución, la presentadora de RTVE desveló que la respuesta era correcta y que La conexión acababa de coronar a su gran ganador, que se llevó a casa el bote de 49.000 euros.

Etiquetas
stats