Consternación en la familia de El Chiringuito por la pérdida de uno de sus miembros más queridos. Joaquín Ramos Marcos, exárbitro profesional y colaborador de Josep Pedrerol durante varias temporadas, ha fallecido a los 78 años tras las complicaciones derivadas de un infarto que sufrió en diciembre. La triste noticia la dio a conocer este domingo 19 de enero el propio Pedrerol, que arrancó la emisión de su programa en Mega enviando un abrazo a la familia y recordando lo importante que fue para el equipo compartir vivencias con “un tipo especial” como él.
“Joaquín nos dejó este fin de semana. Mandamos un abrazo a la familia: a María José, su mujer; a María, su hija que está en Tenerife jugando al waterpolo y que tuvo la oportunidad de estar con su padre”, comenzó explicando el presentador de Atresmedia.
Sobre los motivos del fallecimiento, el líder de El Chiringuito se limitó a explicar que “sufrió un infarto el 20 de diciembre y no ha podido recuperarse”, y pasó a rememorar algunos momentos especiales juntos: “Tenía un punto de brusquedad, era cariñoso. Tenía acciones que eran divertidas por su carácter, y era un tipo entrañable por su carisma. Y además, ha sido uno de los mejores árbitros que ha habido en España”.
Del terreno de juego a la TV
Más allá de su trayectoria televisiva en el programa deportivo de Mega, tal como reconoció el propio Pedrerol, Joaquín Ramos Marcos fue uno de los mejores árbitros del panorama español durante la década de los 80 e inicios de los 90. De hecho, fue reconocido con el premio Guruceta en las temporadas 1988-1989 y 1989-1990 por su labor.
Tras su retirada en el 92, comenzó su etapa comentarista en Canal+, siendo uno de los primeros árbitros que saltaba a la televisión para aportar su visión y desenmarañar polémicas en los ya incipientes programas post partido. Con Pedrerol colaboró tanto en Punto Pelota, como después en El Chiringuito.